10 de noviembre de 2016

Un sismo de 4,5 grados sacude el oeste de Bolivia

SUCRE, 10 Nov. (Notimérica) -

Un sismo de magnitud 4,5 en la escala de Richter ha sacudido este jueves a las 10.26 (hora local) la provincia boliviana de Inquisivi, ubicada en el departamento de La Paz, al oeste del país, ha informado el Observatorio de San Calixto.

El jefe de la unidad Sísmica del Observatorio de San Calixto, Teddy Grissiths, ha indicado que "tenemos un sismo que ha ocurrido a las 10.26 de hoy, está localizado a 12 kilómetros al noreste de la población de Colquiri, donde ha sido el epicentro. Es un sismo de magnitud 4,5, un sismo superficial y su magnitud podría tener algunas consecuencias en la zona", según 'La Razón'.

De acuerdo con la información transmitida por el Observatorio, el movimiento telúrico ha presentado una profundidad de 23,7 kilómetros y hasta el momento no se han dado ninguna réplica.

"No hemos podido tener hasta el momento algún tipo de información con respecto a si hay alguna población que haya podido sentir (el temblor) o algún daño por causa de este movimiento. Estamos a la espera de recabar mayor información", ha añadido Grissiths.