21 de octubre de 2015

Sismo de 5,2 grados en Chile es percibido en Argentina

SANTIAGO, 21 Oct. (Notimérica) -

Un sismo de 5,2 grados de magnitud registrado este martes, 20 de octubre, en Chile, fue percibido en Argentina, según la información facilitada por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica.

El movimiento telúrico se registró a las 07:06 horas (hora local en Chile/10:06 UTC) con epicentro 21 kilómetros al Noroeste de Punitaqui, en la región de Coquimbo, donde el pasado 16 de septiembre se registró un terremoto de 8,4 grados.

Dicho sismo fue percibido con intensidad II a III (dos a tres) en la escala Mercalli en los edificios altos de la ciudad de San Juan, situada en el centro-oeste de Argentina, limítrofe con la región chilena de Coquimbo.

Poco después, se registraba en San Juan otro sismo, de 3,5 grados de intensidad en la escala de Richter, que tuvo su epicentro 17 kilómetros al Noroeste de la ciudad.

Y el mismo día en la tarde (17:33 horal local/20:33 GMT), se registró un sismo de 5,5 grados de intensidad con epicentro en Pasaje de Drake, 345 kilómetros al sudeste de la región arhentina de Ushuaia.

El pasado 17 de octubre, un sismo de 6 grados en la escala de Richter sacudió el noroeste de Argentina, provocando la muerte de una persona y dejando heridas a una decena.

Dicho movimiento telúrico se registró a unos 131 kilómetros del sudeste de Salta y fue percibido en Tucumán y algunos sectores de Catamarca.

Para leer más