26 de diciembre de 2014

São Paulo llega a la cifra récord de 300.000 robos en 2014

São Paulo llega a la cifra récord de 300.000 robos en 2014
REUTERS

RÍO DE JANEIRO, 26 Dic. (Notimérica) -

   El Estado de São Paulo cerrará 2014 con más 286.523 robos, los delitos cometidos entre enero y noviembre de este año, que constituyen una cifra récord desde 2001, según los datos divulgados esta semana por el Gobierno del Estado.

   El pasado mes de noviembre, con 23.507 robos, ha concluido 18 meses consecutivos de aumentos de este tipo de delito, tanto en la capital -en manos del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT) como en el Estado, que gobierna el conservador Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).

   Para intentar explicar el aumento fuentes gubernamentales consultadas por 'Folha de São Paulo' remarcan que desde hace unos meses es posible registrar los robos a través de Internet, pero aún así reconocen que la gravedad del problema no permite apuntar una única causa.

   Fuentes policiales anónimas han asegurado que los robos han aumentado, en parte, por los desencuentros entre el Secretario de Seguridad Pública, Fernando Grella Vieira, y la Policía Militar. Ambas partes han mantenido serias diferencias relacionadas con las condiciones salariales de los policías, que habrían desembocado en unas patrullas deliberadamente poco eficaces.