Actualizado 05/12/2017 16:26

¿Cómo sobrevivir al ataque de un tiburón? Una ejecutiva de Wall Street muere desangrada en Costa Rica mientras buceaba

Tiburón
PIXABAY
 

   SAN JOSÉ, 5 Dic. (Notimérica) -

   Una importante ejecutiva de Wall Street, Rohina Bhandari, murió el pasado jueves en el Parque Nacional Isla de Cocos en Costa Rica por las hemorragias que le provocaron los mordiscos de un tiburón tigre mientras hacía buceo.

   Los especialistas del Área de Conservación Marina de la Zona aseguraron que se trata de un hecho insólito y el primero de tal magnitud en este lugar.

   La hembra de escualo atacó a la ejecutiva de 49 años mientras practicaba buceo. La mujer se encontraba en la superficie del agua cuando este atacó, el tiburón intentó devorarle las piernas provocandole gravísimas heridas lo que le ocasionó una terrible hemorragia. Los médicos de la zona no pudieron salvarle la vida por la gravedad de estas.

Ejecutiva Wall Street

   A pesar de que la mujer no se encontraba sola ya que la acompañaba su instructor de buceo, nada pudieron hacer ante el brutal ataque. Su profesor también sufrió, aunque en menor medida, algunas heridas y consiguió sobrevivir.

   ¿Cómo sobrevivir al ataque de un tiburón?

   Los tiburones no consideran enemigos a los humanos y no es muy habitual que ataquen, pero lo cierto es que sí podría confundirte con su presa y se han dado algunos casos que han llevado a la muerte a algunas personas mientras buceaban o estaban dándose un baño en el mar, por el ataque de uno de ellos.

   Si un tiburón te ataca lo mejor es que lo golpees en los ojos o en las agallas, son sus partes más sensibles y si le haces daño en una de estas dos partes ganas mucha ventaja para poder escapar y salir corriendo del agua.

   Si no tienes escapatoria y salir nadando hacia tierra no es posible, lo mejor es hacer frente al tiburón, nunca nadar ya que podría atacarte por la espalda. Ante un primer golpeo en los ojos o agallas, el tiburón podría hacer dos cosas, marcharse y dejar de interesarse por ti o dar vueltas sobre ti en círculos para intentar volver a morderte, en este caso intenta dejarle el menor espacio posible y volver a golpear sus ojos o sus agallas.