13 de noviembre de 2015

Sobrinos de Maduro se reunieron en Venezuela para enviar cocaína a EEUU

   NUEVA YORK, 13 Nov. (Notimérica) -

   Los dos familiares del presidente venezolano, Nicolás Maduro, detenidos por delitos de narcotráfico, participaron en reuniones en Venezuela, respecto a un despacho de cocaína que se enviaría a Estados Unidos, vía Honduras.

   Así consta en el auto de procesamiento del tribunal del distrito sur de Nueva York, donde ya se encuentran en prisión Francisco Flores y Efraín Antonio Campos, tras haber sido detenidos en Haití intentando vender 800 kilos de cocaína a agentes de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), infiltrados como narcotraficantes.

   El auto, consultado por Notimérica, señala que desde al menos el mes de octubre, en Venezuela y otras partes, el sobrino y el ahijado de Maduro, junto a otras personas, "maquinaron" la forma de violar las leyes de substancias psicotrópicas y estupefacientes de Estados Unidos, con el fin de introducir droga en el país.

   En concreto, la droga a introducir en aguas de la costa de Estados Unidos consistió en cinco kilogramos y más de mezclas y substancias con contenido de una cantidad detectable de cocaína.

   Según la ley penal estadounidense, ambos imputados podrían enfrentarse como máximo a una condena de cadena perpetua por los delitos de los que se les acusa.