24 de mayo de 2016

La Sociedad Interamericana de Prensa exige garantías de vida de Hernández-Mora

La Sociedad Interamericana de Prensa exige garantías de vida de Hernández-Mora
HTTP://WWW.SIPIAPA.ORG/

MIAMI, 24 May. (Notimérica) -

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) emitido un comunicado exigiendo que se garanticen la vida y la integridad física periodista española desaparecida en Colombia Salud Hernández-Mora, cuyo paradero se desconoce desde hace varios días.

En el escrito, la organización ha expresado su preocupación ante la situación de la española.. Hernández-Mora, corresponsal del periódico español 'El Mundo' en Colombia y columnista del periódico El 'Tiempo de Bogotá', está desaparecida desde el sábado 21 de mayo en una zona de alta actividad de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Hasta el momento, ninguno de los grupos guerrilleros ha confirmado su implicación en el caso.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo, ha afirmado que "pese a que no se ha corroborado que se trata de un secuestro, nos sumamos a la exigencia de organizaciones de prensa colombianas para que los autores de la desaparición de la periodista garanticen su vida e integridad física".

El Ministerio de Defensa de Colombia informó que fue activado en la zona un operativo de búsqueda y localización de la periodista con la participación de Fuerzas Militares y la Policía Nacional.