10 de julio de 2016

Sofía Vergara, la actriz mejor pagada de Hollywood, cumple 44 años

Sofía Vergara, la actriz mejor pagada de Hollywood, cumple 44 años
SOFIA VERGARA/GETTY

BOGOTÁ, 10 Jul. (Notimérica) -

La actriz y modelo colombiana Sofía Margarita Vergara, conocida popularmente como Sofía Vergara, cumple este domingo 44 años, alcanzando una de sus mejores etapas, tanto a nivel personal como profesional, y consolidándose como una de las grandes figuras de la televisión estadounidense.

Vergara, que forma parte del elenco de la serie 'Modern Family' desde el año 2009, logró su estrella en el Paseo de la Fama en el año 2015, convirtiéndose en la segunda colombiana en recibir este honor --solo después de la cantante Shakira, también procedente de Barranquilla--.

Nacida en 1972, la belleza de Vergara no pasó desapercibida entre los cazatalentos, que veían en su imagen muchas posibilidades para el mundo publicitario, aunque ella nunca tuvo tales intenciones y llegó, incluso, a pensar en pasar por una operación de reducción de pecho.

Desde campañas para la empresa multinacional Pepsi, hasta trabajos como presentadora en diversos festivales musicales. Toda Colombia quería que Vergara anunciara sus productos, no obstante, los deseos de la colombiana iban más allá, un hecho que le llevó a mudarse a Miami (en el sureste de Florida, Estados Unidos).

Sus trabajos en las telenovelas 'Acapulco, cuerpo y alma' o 'Fuego en la sangre' de la emisora mexicana Televisa, catapultaron a Vergara a la fama internacional, sin embargo, Estados Unidos no terminaba de dejarle un espacio propio a la actriz y modelo.

LA CHICA LATINA

A pesar de lo que se pudiera pensar, la colombiana no recibió muchas ofertas de trabajo en Norteamérica, donde no sabían donde colocarla en series y representaciones. Su cabello rubio natural, su piel blanca y sus ojos miel verdosos no encajaban dentro del estereotipo de 'chica latina' que predomina en Hollywood.

Según explicó la actriz años más tarde, en Estados Unidos piensan que todas las mujeres procedentes de Latinoamérica deben parecerse a Salma Hayek, por eso decidió "teñirse el pelo de oscuro y tomar el sol (...) para parecer una latina caliente".

A partir de ese momento, las ofertas comenzaron a llover para Vergara, aunque, casi siempre, enmarcadas dentro del papel de 'latina'. Hollywood no reconoció su valor para la interpretación hasta el año 2009, cuando le ofrecieron un papel protagonista en la serie 'Modern Family', donde interpreta a una colombiana llamada Gloria.

En ese mismo año, Broadway la contrató para interpretar a Mamma Morton en el musical Chicago, una obra de reconocido prestigio, que le permitió mostrar diferentes facetas de su personalidad y trabajo. Desde entonces, los premios y nominaciones no han cesado para la intérprete, que ha logrado varias estatuillas en los Kid's Choice Awards, los Image Awards y los Premios del Sindicato de Actores.

Todo esto ha conseguido que Vergara sea la actriz mejor pagada del panorama televisivo estadounidense después de varios años consecutivos, según ha destacado la revista 'Forbes'.

En lo referente a lo personal, Vergara también vive uno de sus momentos más dulces, después de que contrajera matrimonio en noviembre de 2015 con el también actor Joe Manganiello, con el que se comprometió en 2014 después de seis meses de relación.

Vergara tiene un hijo de 23 años, Manolo González-Ripoll Vergara, fruto de su anterior relación con Joe González-Ripoll, que duró dos años. Manolo fue el encargado de llevar a su madre al altar en su segunda unión.