18 de enero de 2019

En solo 15 días medio millón de bolivianos se han inscrito en el Sistema Único de Salud

En solo 15 días medio millón de bolivianos se han inscrito en el Sistema Único de Salud
TWITTER

LA PAZ, 18 Ene. (Notimérica) -

Medio millón de bolivianos se han inscrito en el Sistema Único de Salud (SUS) impulsado por el Gobierno de Evo Morales en los 15 días que lleva abierto el registro.

Así lo ha confirmado el Ministerio de Salud de Bolivia a través del ministro Rodolfo Rocabado, que ha insistido en continuar con el trabajo para garantizar este servicio a los ciudadanos.

"El tener esa cantidad de medio millón nos obliga a seguir adelante y nos motiva aún más para poder trabajar en la propia implementación y otorgarle salud a la población", ha apuntado el funcionario.


El objetivo es lograr un total de 5,8 millones de inscritos en el programa que no cuentan con ningún seguro de salud actualmente. Para ello han distribuido ferias por todo el país hasta que el próximo 1 de febrero se inicie el análisis de los datos para establecer la prioridad de atención a las personas.

El Gobierno ya anunció que la fase inicial del SUS requerirá una inversión de unos 200 millones de dólares, cifra que irá aumentando anualmente, para mejorar las infraestructuras de los centros y la asignación de maquinaria y equipos médicos.