25 de octubre de 2015

Estos son los 10 peores aeropuertos del mundo

CARACAS, 25 Oct. (Notimérica) -

Cada año, el sitio web 'Sleeping in airports' ('Durmiendo en aeropuertos') lleva a cabo una encuesta entre unos 26.000 viajeros para puntuar sus experiencias en aeropuertos basándose en los servicios y las instalaciones de estos, la limpieza, la atención por parte de los trabajadores, comodidad y su experiencia a rasgos generales.

A partir de estos criterios, la página mencionada ha elaborado la siguiente lista, encabezada por un aeropuerto ubicado en Nigeria.

No obstante, cabe destacar que la gran mayoría de los aeropuertos ubicados en este ranking están situados en lugares de conflicto, por lo que esto se ve reflejado en el estado de sus infraestructuras.

1. AEROPUERTO INTERNACIONAL DE PORT HANCOURT, NIGERIA.

Los usuarios no sólo opinan que sea el aeropuerto más sucio y con menos comodidades, sino que también es el más corrupto. Con personal desagradable y poco servicial según sus visitantes, este aeropuerto carece de asientos, el aire acondicionado está roto y una tienda de campaña sustituye a la sala de llegadas.

A pesar de todos estos premios atroces, parece que este aeropuerto nigeriano quiere dejar de ser el peor del mundo y, posiblemente, baje posiciones en futuras listas ya que está siendo renovado, contando con zonas con paredes, suelos y ventanas de verdad.

2. AEROPUERTO INTERNACIONAL DE JEDDAH KING ADDULAZIZ, ARABIA SAUDÍ.

Caótico y sucio. Así calificaron los usuarios al Aeropuerto Internacional Jeddah King Addulaziz, ubicado en Arabia Saudí. El nivel de descontento es tal, que quienes ya han paseado por sus terminales sugieren a los futuros visitantes hacer escala en otros lugares si están en dicho aeropuerto únicamente de paso.

Afortunadamente, actualmente se está construyendo un nuevo aeropuerto que, según las previsiones, se inaugurará el próximo 2016.

3. AEROPUERTO INTERNACIONAL DE KATHMANDU TRIBHUVAN, NEPAL.

La situación del único aeropuerto internacional de Nepal podría calificarse de excepcional. Los diversos acontecimientos que han aceptado al Aeropuerto de Kathmandu Trubhuvan, como el terrible terremoto que se cobró la vida de más de 7.000 personas el pasado mes de abril, justifican las condiciones de este lugar de tránsito aéreo.

4. AEROPUERTO INTERNACIONAL DE TASHKENT, UZBEKISTÁN.

El Aeropuerto Tashkent actúa como el principal aeropuerto para Asia Central. A pesar de haberse realizado algunas mejoras recientemente en la zona de salidas, las colas, el caos y las aglomeraciones siguen siendo una experiencia frustrante e inevitable.

5. AEROPUERTO INTERNACIONAL DE CARACAS SIMÓN BOLÍVAR, VENEZUELA.

De acuerdo con los usuarios, el Aeropuerto Internacional de Caracas es caótico, incómodo y cansino. La falta de asientos y la suciedad de los baños empeoran aún más la experiencia de los viajeros en este aeropuerto venezolano.

De hecho, el suelo se presenta como la única opción para aquellos que necesiten descansar entre vuelo y vuelo y, lo único que sirve de consuelo en este lugar, es que hay Wi-Fi gratuito.

6. AEROPUERTO INTERNACIONAL DE PUERTO PRÍNCIPE, HAITÍ.

Lo que los pasajeros recuerdan de este aeropuerto es un calor sofocante, la falta de sillas y "la poca confianza" que inspiraba el personal. En este sentido, los usuarios recomiendan encarecidamente que los viajeros mantengan sus pertenencias a la vista en todo momento, ya que la tranquilidad y la comodidad no caracterizan al aeropuerto haitiano.

7. AEROPUERTO INTERNACIONAL DE KABUL HAMID KARZAI, AFGANISTÁN.

La situación actual del país provoca que su aeropuerto esté en este ránking. En este sentido, los creadores de la lista dejan claro que entienden "que hay preocupaciones más importantes" que las condiciones de este lugar para Afganistán.

8. AEROPUERTO INTERNACIONAL HO CHI MINH CITY TAN SON NHAT, VIETNAM.

Las quejas sobre este aeropuerto van más allá de la comodidad o las facilidades que ofrece. Muchos visitantes denunciaron que los funcionarios de las aduanas, piden sobornos a cambio de acelerar el proceso de entrada, mientras que aquellos que se niegan a darles dinero, sufren demoras con su documentación.

9. AEROPUERTO INTERNACIONAL DE ISLAMABAD BENAZIR BHUTTO, PAKISTÁN.

Elegido como "el peor aeropuerto del 2014", el Islamabad Benazir Bhutto ha mejorado considerablemente este último año. Estos cambios incluyen nuevos baños, la creación de un nuevo salón y la apertura de más mostrados de facturación e inmigración.

Además, el aeropuerto también está construyendo una nueva terminal que espera inaugurar a finales del próximo 2016. Hasta entones, las terminales existentes aún necesitan una buena limpieza y las grandes masificaciones siguen siendo un problema.

10. AEROPUERTO INTERNACIONAL PARIS BEAUVAIS-TILLE, FRANCIA.

Se trata del único aeropuerto europeo de la lista, por lo que muchos usuarios consideran que sus quejas no son equiparables a aquellas generadas en otros lugares del globo. No obstante, justifican que se encuentra mal ubicado, tiene pocos aseos y asientos y la higiene brilla por su ausencia.