6 de abril de 2019

Estos son los 5 lugares más enigmáticos y fascinantes de Iberoamérica

  • Estos son los 5 lugares más enigmáticos y fascinantes de Iberoamérica
NOTIMÉRICA

   MADRID, 6 Abr. (Notimérica) -

   En el mundo existen multitud de misteriosos lugares que cautivan y asombran a cualquier persona que los visita, pero, sin duda, Iberoamérica alberga algunos de los más enigmáticos y fascinantes de todo el globo terráqueo.

   Desde islas solitarias, increíbles edificaciones o recónditas cuevas hasta lugares con un gran valor histórico que esconden un secreto. Estos son los 5 lugares más misteriosos de Iberoamérica:

   1. LA ISLA DE PASCUA (Chile)

   Es una isla chilena ubicada en la Polinesia, justo en mitad del océano Pacífico. Se trata de uno de los lugares más populares del mundo por sus gigantes estatuas de piedra denominadas 'Moai', unas reliquias pertenecientes a la etnia Rapanui.

   Se trata de un lugar enigmático que atrae anualmente a miles de turistas. Además, la isla de Pascua, tiene una mitología única, lo cual convierte a este lugar en el destino favorito para los amantes de lo místico y las aventuras.

Isla de Pascua

   2. LA ISLA DE LAS 25 PERSONAS (Argentina)

   Las Islas Malvinas son mundialmente conocidas por su historia de conflicto entre Argentina y Reino Unido. Sin embargo, son pocas las personas que han escuchado hablar sobre las Islas Georgias del Sur, un archipiélago que se sitúa a tan solo 1.300 km de las polémicas Malvinas.

   Este pedazo de tierra está habitado por apenas 25 personas y se conoce por ser utilizado como puerto para la cacería de ballenas. Aunque hoy en día se trata de un santuario de la vida silvestre que permanece lejos de la civilización.

Islas Georgias

   3. LA ZONA DEL SILENCIO (México)

   Este inhóspito lugar se localiza en México, entre los estados de Durango, Coahuila y Chihuahua. La historia recoge que en el año 1970 un misil de prueba con elementos radiactivos cayó en esa desértica zona.

   Al parecer desde ese momento no se puede sintonizar ninguna señal en ese tramo, además, según los visitantes y lugareños, ocurren cosas extrañas en ese lugar y la flora y la fauna han sufrido muchas mutaciones desde aquel acontecimiento.

Zona del silencio

   4. LA CARRETERA O CAMINO DE LA MUERTE (Bolivia)

   Se trata de una peligrosa carretera con una longitud de unos 80 kilómetros que conecta La Paz con la región de Los Yugas en Bolivia. Su nombre viene dado por la cantidad de personas, alrededor de 100, que mueren cada año transitando esta extensa carretera.

   Es un alto y estrecho camino que no está delimitado por ninguna valla. El sendero fue construido por esclavos paraguayos de la Guerra del Chaco y hay quien piensa que por ello está maldito.

Carretera de la muerte

   5. MAMÁ: LA CASA DEL DICTADOR VENEZOLANO MARCOS PÉREZ JIMÉNEZ (Venezuela)

   Se trata de una de las casas donde vivió el dictador y militar venezolano Marcos Pérez Jiménez, un lugar sobre el que existe poca documentación y que ostenta un estilo arquitectónico no muy común en Venezuela.

   Se dice que en esta casa existen calabozos ocultos en los que se torturaba a opositores venezolanos además de una curiosa piscina en forma de guitarra y el observatorio con el que cuenta.

Mamá casa

Contador

Lo más leído en Sociedad