11 de mayo de 2019

Estas son las 7 maravillas naturales de Argentina que no te puedes perder

  • Estas son las 7 maravillas naturales de Argentina que no te puedes perder
NOTIMÉRICA

   BUENOS AIRES, 11 May. (Notimérica) -

   El Glaciar Perito Moreno, las Salinas Grandes, la Selva Misionera, el río Mina Clavero, el Bañado la Estrella y los parques nacionales Talampaya y Nahuel Huapi han sido elegidos, a través de una votación por la población argentina, como las 7 maravillas naturales del país iberoamericano.

   La campaña organizada por la fundación 'New 7 Wonders of The World', la misma que coronó las Cataratas de Iguazú como una de las maravillas mundiales, ha buscado promover la calidad ambiental de Argentina y fomentar el conocimiento de estos lugares de gran belleza natural seleccionando siete parajes naturales de Argentina y convirtiéndolos, a votación popular, en maravillas naturales de esta nación.

   Tras seis meses y más de un millón de votos recogidos, la organización '7 Maravillas Naturales Argentinas' ha anunciado que los siete parajes naturales seleccionados son los siguientes:

   1.GLACIAR PERITO MORENO

   El Glaciar Perito Moreno, situado en el Parque Natural Los Glaciares de Santa Cruz, es una de las siete maravillas naturales argentinas más conocidas ya que forma parte de los 15 glaciares más espectaculares del mundo con una gran masa de hielo 'viviente' que alcanza los 32 kilómetros de largo por cinco de ancho.

   perito moreno 1

   2. SALINAS GRANDES

   Aunque las siete maravillas tienen el mismo grado de distinción, Salinas Grandes fue el primer ganador que se dio a conocer. Este paraíso natural consiste en un desierto de sal de unos 210 kilómetros cuadrados y se sitúa a más de 3.500 metros sobre el nivel del mar entre las regiones de Salta y Jujuy.

   salinas 1

   3. SELVA MISIONERA

   Es una de las regiones con mayor biodiversidad del planeta, además de una de las áreas naturales más amenazadas. Esta selva se caracteriza por sus bosques húmedos y cálidos y por sus particulares especies vegetales como el yaguareté y el tatú carreta.

   

4. RÍO MINA CLAVERO

   Sus aguas frías y mineralizadas por su corredor de roca tienen fama de ser curativas. Este río nacido en la Pampa de Achala atraviesa la localidad de su mismo nombre en el Valle de Traslasierra. Su espectacular caída de agua de 102 metros representa el poder de la naturaleza en su máxima expresión y se trata de una parada obligatoria para turistas aventureros.

   

5. PARQUE NACIONAL TALAMPAYA

   El Parque Nacional Talampaya, en el desierto rojo de La Rioja, alcanza las 220.000 hectáreas y contiene riquezas arqueológicas, geológicas y naturales, además de impresionantes y singulares geoformas y atractivos paisajes. Este paraje natural fue galardonado en el año 2000 por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad y ahora también forma parte de las 7 maravillas naturales de Argentina.

   pnt 1

 

   6. BAÑADO DE LA ESTRELLA

   Aunque no se trata de los destinos turísticos naturales más conocidos de Argentina, el Bañado de la Estrella tiene un gran valor paisajístico y natural, ya que con sus 400.000 hectáreas es el tercer humedal más grande de toda Sudamérica. También destaca por tener la mayor variedad de aves del país y mamíferos protegidos como el aguará guazú o el oso hormiguero.

   bañado de la estrella

   7. PARQUE NACIONAL NAHUEL HUAPI

   El segundo de los parques nacionales escogidos, para esta selección de las 7 maravillas naturales argentinas, es el Parque Nacional Nahuel Huapi. Este destaca por sus montañas de nieve eternas y un gran lago que baña las provincias de Río Negro y Neuquén. Es un paisaje de la Patagonia Andina digno de postal.

   

Contador

Para leer más


Lo más leído en Sociedad