Estas son las mujeres que han llenado la vida amorosa de 'El Chapo Guzmán'

  • Estas son las mujeres que han llenado la vida amorosa de 'El Chapo Guzmán'
< 24 de octubre de 2018 REUTERS / HENRY ROMERO

   CIUDAD DE MÉXICO, 24 Oct. (Notimérica) -

   La vida del narcotraficante mexicano, Joaquín Guzmán Loera, más conocido como 'El Chapo Guzmán', también es distinguida por su trayectoria amorosa y por su peculiar forma de conquistar a las mujeres que han formado parte de su vida.

   Algunas de estas siete mujeres son madres de los 10 hijos de Guzmán, pero lo que todas ellas tienen en común es que parecen no temer a uno de los capos más peligrosos de México.

   ALEJANDRINA SALAZAR HERNÁNDEZ

Foto 1

   Es la primera mujer de 'El Chapo', con quien se casó en el año 1977, y es madre de cuatro de sus hijos: Iván Archivaldo, Jesús Alfredo, César y Alejandrina.

   Según informa BBC, Salazar ya estaba vinculada con los capos del narcotráfico antes de conocer por lazos familiares con Hector Luis Palma Salazar, más conocido por 'El Güero', socio de 'El Chapo'.

   ESTELA PEÑA

Foto 2

   Estela Peña y 'El Chapo' se conocieron en un baile cuando él tenía 30 años y presuntamente unieron sus votos, en contra de la voluntad de ella, tres meses después de conocerse.

    Por entonces, ella trabajaba como empleada en un banco en Tepic, estado de Nayarit, y, según revelan varios medios locales, parece que el capo estaba inmerso en un amor no correspondido, motivo por el cuál decidió secuestrar a su segundo amor.

   Un testigo cercano a la mujer, ha afirmado a Univisión que el Chapo llegó a contratar una avioneta para lanzar flores sobre la casa de Peña.

   GRISELDA LÓPEZ PÉREZ

Foto 3

   Es la mujer con la que el narcotraficante mexicano contrajo su segundo matrimonio oficial que dio fruto al nacimiento de cuatro hijos más: Edgar, Ovidio, Joaquín y Griselda.

   López pertenece desde el año 2012 a la lista de narcotraficantes de la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) "por su papel en las operaciones de la organización de narcotráfico" y, asimismo, por colaborar con su exmarido para "evadirse de la Justicia".

   ZULEMA HERNÁNDEZ

   El centro penitenciario de Puente Grande fue el lugar donde Guzmán conquistó a Zulema Hernández, también reclusa del penal, del que al ser liberada fue asesinada.

   La madre de Hernández informó al medio Univisión de que la joven sufrió un presunto aborto involuntario, fruto de su relación con 'El Chapo'.

   Respecto a su trágica muerte, fue asesinada presuntamente por 'Los Zetas', rivales y enemigos directos de Guzmán.

   VALERIA RUBÍ QUIROZ

Foto 5

   Una de las novias más jóvenes de 'El Chapo' es Valeria Rubí. Su relación comenzó en una fiesta y perduró durante dos años.

   Según informa el diario digital La Verdad, al comienzo de su romance ella desconocía totalmente de quién se había enamorado realmente. Sin embargo, parece ser que al revelar su identidad nada cambió ya que ambos se mudaron y continuaron con su relación hasta que la joven decidió regresar a su casa.

   'La Gringuita' era el nombre cariñoso que el capo utilizaba para llamar a Rubí.

   GUADALUPE LUCERO SÁNCHEZ

Foto 6

   Más conocida como 'La Chapodiputada', Guadalupe Lucero Sánchez, exdiputada del estado de Sinaloa, mantuvo una relación sentimental con Guzmán y colaboró con él en el tráfico de droga y lavado de dinero desde el año 2013.

   Fuentes policiales confirmaron que Sánchez visitó al capo en la prisión del Altiplano en el año 2016 utilizando una credencial falsa, por lo que las investigaciones vinculan a la expolítica con su última fuga.

   Tras verse implicada en el anterior suceso, la joven fue desvinculada de su cargo político.

   EMMA CORONEL AISPURO

Foto 7

   Es la actual esposa de 'El Chapo' y madre de sus hijas más pequeñas, las gemelas de siete años Emaly y María.

   A los 18 años de edad, la ex Reina de Belleza de Durango contrajo matrimonio con Guzmán en el año 2007, siendo una de las bodas más históricas de México por la asistencia de varios "reyes del narcotráfico" y la extrema seguridad.

   Mientras 'El Chapo' espera la llamada a juicio en la prisión de Nueva York, cuyo juicio está previsto para el próximo 5 de noviembre, Coronel disfruta una vida llena de lujo junto a sus pequeñas en la mencionada ciudad.

Contador