19 de mayo de 2019

Estos son los 5 platos que debes probar si viajas a México

Estos son los 5 platos que debes probar si viajas a México
NOTIMÉRICA

CIUDAD DE MÉXICO, 19 May. (Notimérica) -

Junto a la japonesa, francesa y mediterránea, la gastronomía mexicana está entre las cuatro cocinas consideradas patrimonio inmaterial de la humanidad. Ejemplo de ello es que la comida en este país está por todas partes, por todo el mundo, y forma parte de la 'ruta turística' ofertada por el territorio azteca.

La comida mexicana se caracteriza, además de por ese toque picante que no todos los paladares soportan, por ser rica en nutrientes y muy variada. Sin embargo, si viajas a México y la gastronomía forma parte de tu 'ruta', es probable que no te de tiempo a probar todo lo 'típico' de este país. Por eso, Notimérica te propone 5 platos obligatorios para probar en un eventual viaje a México:

1.TACOS

Los tacos son por excelencia el 'platillo nacional mexicano', pues vayas donde vayas podrás encontrar esta elaboración culinaria. Aunque existen muchas variantes, en su forma estandar consiste en una tortilla, generalmente de maíz o de harina de trigo, que contiene en su interior alimentos como carne mechada, cebolla o vegetales.

2. TAMALES

El tamal consiste en una masa rellena de cualquier ingrediente, tanto dulce como salado, que se envuelve en hojas de 'elote' o plátano para luego ser cocido al vapor. La variedad de rellenos para los tamales es tan grande como la creatividad de quien los elabora. Son muy utilizados en el desayuno y la comida debido a su facilidad para ser transportados, además de no necesitar un plato a la hora de comerlos.

3.POZOLE

El 'pozole' es un caldo elaborado de manera estandar con carne de res y granos de maíz. Existen dos versiones de 'pozole' muy conocidas en México: la roja y la blanca. La principal diferencia entre uno y otro es que al primero se le añade chile o algún tipo de colorante que le da ese color rojizo y un sabor más picante.

4.ENCHILADAS

Las enchiladas son una especie de tacos bañados en salsa de chile y acompañados, en algunas versiones, de una guarnición de cebolla, lechuga y queso gratinado. Este preparado tiene un lugar especial en la gastronomía mexicana pues, junto con los tacos, es de los alimentos más conocidos de México.

5. QUESADILLAS

En México hay una especie de 'guerra' en lo que respecta a las quesadillas. Mientras que unos consideran que estas son tortillas rellenas de queso y dobladas por la mitad, para otros, las quesadillas son empanadas fritas que pueden llevar, además de queso, otros ingredientes.

Para leer más