Estas son las 4 profesiones digitales más demandadas en Iberoamérica

  • Estas son las 4 profesiones digitales más demandadas en Iberoamérica
< 24 de noviembre de 2018 PIXABAY

   MADRID, 24 Nov. (Notimérica) -

¿Eres un experto en redes sociales? ¿Pasas horas delante del ordenador? ¿Sabes más de informática que tus profesores? Las nuevas tecnologías y la digitalización de las profesiones tradicionales ha provocado una ingente demanda de expertos virtuales por todo Iberoamérica. ¡Conócelas ya!

   Según el último informe realizado por la Escuela de Negocios Digitales, INESDI, "Top 25 profesiones digitales 2017", la revolución digital ha trastocado el panorama laboral. ¿El resultado? El sector más afectado ha sido el del Marketing Digital, el cual acapara un 41 por ciento de las ofertas de trabajo, seguido por el Social Media, con un 19 por ciento.

   "El Digital Marketing Manager se mantiene como la profesión más demandada durante el estudio de 2017, con un 31 por ciento de las ofertas", recalcan desde el colegio. Sin embargo, Ciberseguridad, Digital Sales o Big Data & Business Analytics son otros de los empleos que han irrumpido en el nuevo ámbito.

   A la figura de Marketing Manager, cuya función es la de diseñar e implementar el plan de marketing de la empresa así como definir las estrategias, le sigue el Community Manager, responsables de la gestión y desarrollo de la comunidad online de una marca digital; el Social Media Manager, encargado de dotar a los medios sociales de un enfoque empresarial y estratégico; y, en cuarto lugar, el Content Manager o responsable de la estrategia de contenidos en una empresa.

FOTO 1

   Aunque todas las ocupaciones se refieren al ámbito de la comunicación, existen otras labores especializas muy solicitadas en el entorno digital. El Blockchain Arquitect surge de una necesidad vinculada al sector financiero, aunque se aplica a la inteligencia artificial. Algoritmos y conocimientos en cadenas de bloques o el proceso de verificación de que las identidades operen de forma segura, son algunas de las tareas de esta nueva identidad gremial.

   A diferencia de éste, el Growth Hacker se ha vuelto imprescindible dentro de los departamentos de marketing de una empresa digital. Su misión creativa y sus habilidades analíticas consisten en recopilar datos, analizarlos y sacar conclusiones para implementar las estrategias, así como de conocer los procedimientos SEO y la analítica web.

   El Manager en Ciberseguridad trata de salvaguardar los datos para proteger la información online de una compañía. Este rol cada vez es más común ya que puede garantizar la seguridad y privacidad de los documentos de la compañía.

   Por último, el Scrum Master mentoriza a los equipos de trabajo hasta llegar al sprint final. Es el indicado para presentar proyectos o moderar debates, guiando a los ponentes para evitar que se atasquen durante la exposición.

E-government, E-business o Smart Cities son algunos de los términos que no vas a dejar de escuchar. El "Internet de las Cosas" cada vez es más eficaz en el escenario laboral y ofrece más oportunidades a aquellos que saben aplicarlo. Aunque el cambio no sea brusco y necesite un tiempo de adaptación, las grandes empresas han comenzado a crear un futuro cada vez más cercano.

Contador