Actualizado 01/03/2014 14:48

Permiten salir solo del psiquiátrico a un hombre que descuartizó y se comió a otro

OTTAWA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un chino llamado Vince Weiguang Li, que habría descuartizado a un hombre en Canadá y que luego se lo comió, saldrá solo del hospital psiquiátrico en el que se encuentra ingresado y viajará sin escolta.

Li alegó que se comió a un pasajero que iba en el mismo autobús que él porque sospechaba que era un extraterrestre, según ha informado la Justicia canadiense.

La decisión judicial se basa en el informe médico que sostiene que el hombre, que padece esquizofrenia, ha dejado de sufrir delirios y de mostrar patrones de comportamiento violentos.

Li tendrá permitido, a partir del 6 de marzo, ir solo a la ciudad vecina de su hospital, Selkirk, durante periodos de media hora. Gradualmente, sus visitas se ampliarán hasta un día completo, según informa 'Portage Daily Graphic'.

EL ASESINATO

Li, de 44 años de edad, asestó más de 40 puñaladas a Tim McLean, de 22 años, un joven trabajador que tuvo la mala fortuna de viajar a su lado en un autobús en Canadá.

Aunque la víctima estaba sentado al lado de su verdugo en un autobús repleto de pasajeros, no cruzaron palabra en ningún momento ya que McLean escuchaba música en sus auriculares. El trayecto comenzó normalmente, pero media hora después Li empezó a apuñalar al vecino.

Tras descabezarlo y comerse algunas entrañas, Li levantó con orgullo la cabeza cercenada y la mostró a los otros pasajeros. Testigos han afirmado que antes de que la Policía arrestara al chino, este se paseó con la cabeza del joven en la mano por todo el autobús.

Según las grabaciones policiales, las armas que usó fueron un cuchillo y unas tijeras. Este horrible suceso ocurrió el 30 de julio del 2008, sin embargo, los detalles no se han dado a conocer hasta ahora.

El asesino y caníbal, sólo señalaba que cumplía "una misión de exterminio de extraterrestres" y que su vecino viajero era uno de los que amenazaba la Tierra. Al psiquiatra que lo atendió le dijo que "fue elegido por Dios para salvar a la humanidad".