Actualizado 27/12/2015 12:36

Sospechan que el incendio de una mezquita de Houston en Navidad fue provocado

Fuego Mezquita en Houston
YOUTUBE: WOCHIT NEWS

NUEVA YORK, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Las autoridades estadounidenses han abierto una investigación por el incendio que se produjo el día de Navidad en una mezquita de Houston, Texas, porque sospechan que el incidente pudo ser provocado.

   Una agente de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), Nicole Strong, ha explicado en declaraciones a la cadena CNN que el fuego se inicio "en varios puntos" del Centro Islámico de Houston y que "parece sospechoso".

   Sin embargo, Strong reconoce que "es demasiado pronto (para conocer) la causa y el origen" del fuego. Los investigadores examinan ya las grabaciones de las cámaras de seguridad para intentar averiguar lo ocurrido.

   El incendio comenzó poco después de los rezos vespertinos del viernes, día santo del Islam, cuando el centro estaba "bastante vacío", ha explicado el director del centro, M. J. Khan. "Esperemos que haya sido un accidente", ha apuntado Khan.

   No hay ningún herido, aunque sí importantes daños materiales. Hasta 80 bomberos participaron en las labores de extinción del incendio, que provocó una importante columna de humo y el cierre de varios comercios cercanos.