Publicado 11/05/2014 13:56

En Sri Lanka llueven ¡peces y gambas¡

Pescado, pescador en Sri Lanka
REUTERS

MADRID, 11 May. (Notimérica/EP) -

Seguramente que los habitantes de Sri Lanka están acostumbrados a las intensas lluvias que en épocas del año, como la actual, provocan los monzones.

Pero a los habitantes de una aldea del distrito de Chilaw, situado al oeste del país, sí les debió causar sorpresa lo que esta semana les cayó del cielo.

Y es que lo que llovió este pasado lunes fueron ... ¡peces¡, y además en cantidades nada despreciables, unos 50 kilos en total, según refiere la BBC.

El pescado, que resultó comestible, cayó del cielo durante una tormenta y se cree que fuertes vientos lo arrastraron desde el río a la atmósfera.
Aldeanos explicaron que los peces cayeron en pastos, calles y tejados de las casas.

Algunos de los pescados, que medían entre 5 y 8 centímetros de largo, llegaron a tierra vivos y los lugareños los pusieron en baldes de agua para después comérselos.

Claro que tal vez la sorpresa no fuera tanta porque en 2012 se produjo una lluvia también muy poco habitual. En este caso lo que llovió en el sur del país fueron ¡gambas¡.

Parece que estos hechos pueden ser provocados por complejos procesos meteorológicos que dan lugar a una columna de aire rotatoria que actúa como una aspiradora, llevándose todo aquello que encuentra a su paso.

Esta especie de tornados podrían haber aspirado a los pequeños peces de un río, transportándolos hasta la base de la nube tormentosa, para precipitarse luego a tierra.