Actualizado 11/03/2015 19:22

'Star Wars' incluye a su primer personaje gay

Star Wars
Foto: INSTAGRAM

MADRID, 11 Mar. (Notimérica) -

   La saga de ficción 'Star Wars' contará con su primer personaje gay para su próxima novela 'Lords of the Sith', que será publicada el 28 de abril en Estados Unidos, según informó su escritor Paul S. Kemp.

   El nuevo personaje es Moff Mors, una oficial imperial integrante del Imperio Galáctico quien resulta ser lesbiana y "que ha cometido algunos errores muy graves, pero es una líder muy capaz y pasa gran parte del libro trabajando duro para evitar el fracaso absoluto", según el creador.

   Kemp confirmó la noticia a través de Twitter, donde publicó "es cierto que 'The Sith Lords' tiene un carácter lésbico. Su orientación es una característica, al igual que su pelo oscuro. Simplemente encajaba con mi concepción de ella".

'Star Wars'

   En el libro 'Lords of the Sith' Mors será un personaje secundario dentro de la historia, que girará en torno a las figuras de Darth Vader y Darth Sidious.

   Se trata de la primera figura gay en el universo oficial de la franquicia de 'Star Wars', que incluye películas, programas de televisión, cómics y libros.

   Sin embargo, no es la primera vez que aparecen relaciones homosexuales en el universo de 'Star Wars': un par de videojuegos hicieron alusiones a relaciones gay, y una novela de 2007 incluyó a una pareja gay. Aún así, para muchos fans ni los videojuegos ni las novelas del 'universo expandido' eran parte de lo que ellos consideran el universo oficial de 'Star Wars'.

RESPUESTA A LAS CRÍTICAS

   La franquicia, una de las más grandes de la ciencia ficción, contó con un elenco principal totalmente blanco para su primera película, por lo que fue criticado dada su escasez de mujeres, minorías y homosexuales.

   Con el tiempo, la serie añadió a Billy Dee Williams para interpretar a Lando Calrissian, y a otros para representar grupos minoritarios pero importantes: Samuel L. Jackson tomó el papel del Maestro Jedi Mace Windu y Jimmy Smits interpretó Bail Organa, padre adoptivo de la princesa Leia.