8 de mayo de 2016

Stéphannie Oliveira: de modelo a misionera cristiana

  • Stéphannie Oliveira: de modelo a misionera cristiana
INSTAGRAM STHÉPANNIE OLIVEIRA

   MADRID, 8 May. (Notimérica) -

   Después de vivir la vida de lujos y fiestas glamurosas que te ofrece el mundo de la moda, Sthéphannie Oliveira, la hija del que fue uno de los futbolistas más famosos de Brasil, Bebeto, se ha convertido desde hace unos años en una misionera cristiana. Un giro de 180 grados. Esta es su historia.

   Stéphannie empezó muy joven en el modelaje por un amigo de su padre que le ofreció formar parte de una agencia de modelos. Ella aceptó sin dudar y rápidamente comenzó a viajar por España, Japón, México y Pekín desfilando para famosos diseñadores como Oscar de la Renta. El hecho de ser hija de una de las mayores estrellas de fútbol brasileiro, le dió facilidades para ascender hasta lo más alto.

   Así, a los 17 años era imagen de una importante marca de productos de belleza en Brasil, y a los 24 años, con un cuerpo envidable, 1,80 metros de belleza latina y con una vida resuelta, era protagonista de las pasarelas más importantes en las capitales de la moda.

   Tanto en París como en Milán, Stephanie no sólo trabajó como modelo sino que también encontró amigos, fiestas y llevó una vida de excesos, tal y como ella misma cuenta en su blog Tumblr 'Spread the love'. Y fue en medio de esa vorágine, una noche en una fiesta en Italia, cuna del mundo de la moda, cuando se sintió vacía y con ganas de hacer nuevos proyectos que le hiciesen sentir plena.

   Por lo que decidió irse a África, un continente plagado de pobreza, hambruna y violencia. Allí vivió un tiempo y después viajó a la India hasta que decidió volver a Brasil para dedicarse a la gente necesitada de su país. La modelo se vinculó entonces a una iglesia cristiana de Río De Janeiro y se fue como misionera a vivir a las favelas.

Stéphannie Oliveira en la India

   En varias entrevistas, ha confesado que su vocación altruista viene de su padre, quien la llevaba a las favelas de Río cuando era pequeña para realizar obras de caridad. Siempre le había llamado la atención el altruismo de Bebeto, un hombre acomodado y famoso que dedicaba su tiempo libre ayudar a los necesitados.

Stéphannie Oliveira en Brasil

   "En mi vida las cosas sucedieron muy rápidamente y bruscamente, algo amable sin explicación, o más bien la explicación viene de él. En 1 Corintios 1:27 dice que Dios ha escogido lo necio del mundo para confundir a los sabios, y yo soy la mayor prueba de ello. Él escoge lo improbable, lo inexperto, que elige a los que son juzgados, se burlaban, pero son los que Dios llama, que finalmente saben que son lo suficientemente loco como para seguirlo. Y para seguir a Dios hay que ser bastante loco", confiesa en su blog.

   Ahora trabaja de educadora y enfermera en un basurero en la periferia de la ciudad, uno de los más grandes de Latinoamerica, colaborando en obras sociales por el bienestar de las familias vulnerables. Su vida está al lado de las niñas que se dedican a la prostitución, por ellas recauda fondos para ayudarlas a vivir una nueva vida.

   También, se dedica a predicar la palabra de Dios desde su más profundo convencimiento religioso. La ex modelo viajó el mes pasado a Cartagena, invitada por una amiga del Centro Bíblico Internacional, donde compartió su historia en el tercer congreso de misiones, en Manga. Allí se dedicó también a ayudar a las personas necesitadas de la zona y ha confesado al diario 'El Heraldo' que le encantaría volver.

   

Que meu coração esteja sempre no lugar certo, ao lado do Dele. Que eu seja sempre fiel e feliz no pouco , porque o muito pouco me importa. Muito mesmo para mim é poder sentir sua presença todos os dias . Não importa onde eu esteja ou com quem eu esteja , que minha chama nunca se apague , que sua luz através de mim seja cada vez mais forte . Me tire tudo , mas não me tire a sua presença. E ás vezes eu paro e penso - existe alguém muito maior do que eu ,vivendo dentro de mim ,que sou tão pequena . - Obrigada por me amar na minha pequenez . Que Ele cresça e eu diminua , que Ele apareça e me constranja .? = ? I pray that my heart will always be in the right place, next to Him. I pray that ill be always faithfull and happy in the small things, because i don't care a bit for the big things .The big for me is to feel His presence everyday, thats big for me .It doesn't matter where I am or with who I am , I pray that my flame will never end and that your light through me will be stronger everyday.Take everything of me , but leave me with your presence, thats enough. Sometimes I stop and think- There is someone much bigger than I living inside of me , Im so small. Thanks for loving me in my Littleness.I pray That you get bigger and I get smaller. That you appear and embarrass me with your greatness. #stopfortheone #liveforHim #allforHisglory

Una foto publicada por Steph Olive ? (@stephannieo) el