13 de marzo de 2015

Steve Jobs rechazó el transplante de hígado que le ofreció Tim Cooks

Steve Jobs rechazó el transplante de hígado que le ofreció Tim Cooks
REUTERS

NUEVA YORK, 13 Mar. (Notimérica) -

   El actual director ejecutivo de Apple, Tim Cook, ofreció parte de su hígado al creador de la compañía y entonces su jefe, Steve Jobs, cuando éste estaba enfermo.

   Esta es una de las confesiones que hace el empresario en el libro 'Becoming Steve Jobs', del periodista experto en tecnología Brent Schlender, que se publicará este mes, según informa 'BBC'.

   El ejemplar, no sólo cuenta cómo el gigante electrónico de referencia se ha convertido en una de las compañías tecnológicas más poderosas del mundo entero, sino que también narra la cercana y especial relación de Jobs y Cook.

   De esta forma, uno de sus capítulos cuenta que Jobs rechazó enfadado la oferta de Cook. En el año 2004, el fundador de la empresa anunció que padecía cáncer de páncreas y, cinco años más tarde, en estado crítico e incapaz de ir a trabajar a la oficina, esperaba un transplante.

   En aquellos días tan duros, Cook visitaba a su jefe y referente frecuentemente y, en uno de estos encuentros, fue cuando le hizo su oferta.

   "Me paró los pies antes incluso de que las palabras salieran de mi boca", confesó el actual director a los autores del libro. "'No', me dijo. 'Nunca te dejaría hacerlo. Yo nunca lo haría'", añadió Jobs.

   El magnate y visionario de los negocios falleció el 5 de octubre de 2011 en Palo Alto, California, Estados Unidos.