8 de noviembre de 2015

Subastan una guitarra robada a John Lennon por 2,4 millones

Subastan una guitarra robada a John Lennon por 2,4 millones
WIKIMEDIA COMMONS

   LOS ÁNGELES, 8 Nov. (Reuters/Notimérica) -

   Una guitarra robada que perteneció a John Lennon en la década de 1960 se ha vendido este sábado por 2,4 millones de dólares en una subasta en Beverly Hills (California), logrando uno de los precios más altos alcanzados hasta elmomento por un artículo de este tipo.

   La guitarra acústica del año 1962, una Gibson modelo J-160E, ha estado durante décadas en posesión de John McCaw, un músico aficionado que la compró a finales de la década de 1960 sin saber que había sido robada varios años antes al legendario miembro de los Beatles, según ha afirmado el subastador Darren Julien.

   La mitad de los beneficios obtenidos por la venta de la guitarra que robaron a Lennon durante un concierto de Navidad en diciembre de 1963 irán destinados a la Fundación Espíritu (Spirit Foundation), una organización dedicada a la caridad que crearon el líder de los Beatles y su mujer Yoko Ono, ha añadido Julien.

   La autenticidad del instrumento fue constatada gracias a su número de serie y el tipo de madera, entre otros rasgos, ha explicado el subastador. El comprador de la guitarra ha preferido mantenerse en el anonimato.

   La otra gran venta celebrada este sábado ha correspodido a la membrana de un tambor de batería perteneciente a los Beatles que utilizaron durante sus apariciones en 'El Show de Ed Sullivan', en 1964, que ha alcanzado un valor de venta de 2,1 millones de dólares.