Actualizado 31/07/2009 07:51

Suben a 87 muertos por nueva influenza en Chile, se frenan casos

SANTIAGO (Reuters/EP) - La cifra confirmada de muertos en Chile por la nueva cepa de influenza subió el jueves a 87 personas, mientras que los contagiados alcanzan a 11.860, aunque el Gobierno aseguró que el número de casos en los centros médicos está decreciendo.

Chile es el país de América del Sur con mayor número de casos confirmados de la influenza A(H1N1), aunque Argentina ha contabilizado más casos de fallecidos por la gripe.

La influenza ha afectado en Chile sobre todo a los niños, en medio de una caída en las temperaturas por el invierno austral.

"Se observa una clara tendencia descendente en el número de casos de influenza pandémica H1N1 en el país", dijo el Ministerio de Salud en un comunicado.

"El monitoreo a través de centros centinela muestra que esta tendencia se presenta en prácticamente en todas las regiones, con excepción de Atacama, Araucanía, Aysén, que la semana 29 mantienen tasas similares a la semana anterior", agregó.

La nueva gripe se propagó a todas las regiones del país, luego de que inicialmente se detectaron los primeros casos en la capital Santiago y en la sureña ciudad de Puerto Montt.