25 de diciembre de 2016

Los sudamericanos eligen su región como destino turístico por excelencia

Los sudamericanos eligen su región como destino turístico por excelencia
REUTERS

   MADRID, 25 (Notimérica)

   Los sudamericanos prefieren pasar las vacaciones de verano dentro de su región, especialmente en los destinos de playa. Sin embargo, cuando se trata de salir de Iberoamérica, muchos escogen Estados Unidos con ciudades como Nueva York, Miami y Orlando a la cabeza.

   Estos datos son fruto de una investigación realizada por el buscador de hoteles 'Trivago', que comparó las preferencias de los viajeros de la región para este verano, analizando las tendencias de Brasil, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay, países entre los cuales, los brasileños, peruanos y colombianos son quienes más privilegian las vacaciones dentro de su propio país.

   Los brasileños son los sudamericanos que encabezan el ranking de países que prefieren veranear en sus costas, ya que de los 20 primeros destinos elegidos para viajar, 19 se encuentran dentro del país carioca, siendo Orlando (Estados Unidos) el único destino extranjero.

   Les siguen los peruanos, con 13 destinos nacionales sobre 20, aunque en su 'top tres' apuntan a tres destinos extranjeros. Asimismo, los colombianos eligen 12 destinos de su propio país dentro de sus 20 favoritos.

   En cuanto a los que mantienen un equilibrio entre veranear en su país y en el extranjero, hablamos de Chile y Ecuador, con mitad de los destinos nacionales y la otra mitad extranjeros. Al final de la lista de turismo nacional está Uruguay, con 14 destinos extranjeros favoritos en su 'top 20' y los argentinos con 13 sobre 20.

   Las playas y el calor tropical de Brasil son algunos de los destinos favoritos de los sudamericanos, ya que de los 14 destinos extranjeros más votados por los uruguayos, ocho son brasileños. Además, de los 13 escogidos por los argentinos, siete también son de Brasil.

   Sin embargo, el país carioca no es el único destino turístico, ya que México es otro de los favoritos por los sudamericanos, con destinos como Cancún, ciudad elegida por todos los turistas de la región situándose en el 'top ten' de preferencias de todos los países analizados.

URUGUAY, EL QUE MÁS GASTA

   En cuanto al gasto en cada viaje, el estudio también comparó quienes gastan más y quienes se hospedan la mayor cantidad de días. Los uruguayos son los que manifiestan disposición a un mayor pago promedio por noche, con 156 dólares, mientras que los argentinos pagan de promedio 151, los colombianos 134 y los chilenos y ecuatorianos 133.

   Entre los que menos dinero dedican se encuentran los brasileños, que gastan por noche un promedio de 121 dólares; siendo los peruanos los que menos presupuesto dedican al pago de un alojamiento, gastando 109 dólares.

   En lo referente al tiempo que dedicarán los sudamericanos en viajar al extranjero durante sus vacaciones de verano, los argentinos son quienes poseen la estancia promedio más larga de la región, ya que destinarán 7,57 noches a alojarse en un hotel este verano.

   Les siguen los uruguayos, que le dedican 6,64 días y luego los chilenos que se hospedan un promedio de 5,97 días. Por su parte, los brasileños lo hacen un total de 5,06 días, los colombianos 4,79, los peruanos 4,36 y los ecuatorianos 4,02.