Actualizado 16/04/2015 14:54

Sudán, el último rinoceronte blanco del norte del mundo

RINOCERONTE
Foto: FACEBOOK

MADRID, 16 Abr. (Notimérica) -

   Sudán no es un nombre cualquiera. Así se llama el último rinoceronte blanco del norte que es macho, vive en la reserva de Ol Pejeta Conservancy, situada en Laikipia (Kenia) y ahora necesita tu ayuda.

   Los responsables de la reserva no dan abasto, por eso, han pedido ayuda a través de una campaña internacional de recaudación de fondos para continuar con su esfuerzo conservacionista, según ha publicado CNN.

   Sudán vive con dos compañeras hembras, Fatu y Najin, con la esperanza de que la especie no se extinga. Además de las medidas de seguridad, los animales tienen una protección armada las 24 horas del día, por el alto precio de su cuerno en el mercado.

   El responsable de Ol Pejeta y autor de la campaña, Robert Breare, ha explicado que necesitan 75.000 dólares durante los próximos seis meses para mantener la protección de Sudán.

   A esto se añade que Sudán ya es mayor para ser un rinoceronte, tiene 42 años. El veterinario de la reserva, George Paul, ha explicado que "puede que no sea capaz, de forma natural, de preñar a una hembra".

   Por eso, están centrando sus esperanzas en la fecundación in vitro (IVF) como medida para salvar a Sudán de la extinción. "Realmente estamos viendo cómo estos animales morirán en la próxima década", ha confesado Paul.

   "Esperemos que, usando métodos de reproducción asistida, podamos traerlos de vuelta", ha añadido Paul, lo que quiere decir que "podría suceder cuando los animales, todavía vivos, desaparezcan". Aunque difícil, "podría pasar". De momento, Sudán, el último rinoceronte blanco del norte macho, necesita tu ayuda.