Actualizado 26/04/2011 18:56

Suman 75 los cadáveres encontrados en fosas comunes en Durango (México)


MÉXICO DF, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Policías y militares han encontrado otros 17 cadáveres en una tumba clandestina en el estado de Durango (noroeste), con lo que asciende a 75 el número de cuerpos que han aparecido desde el pasado 11 de abril en fosas comunes en esa región, según ha confirmado la Fiscalía.

Los cuerpos han sido localizados en el terreno del fraccionamiento Las Fuentes, donde hace unos días fueron hallados otros 41 cadáveres. Días atrás los organismos de seguridad encontraron los restos de otras 17 personas en un terreno del fraccionamiento Providencial.

Sin precisar más detalle, la Fiscalía General de Durango ha explicado en un escueto comunicado que en las próximas horas continuarán con la búsqueda de más osamentas que podrían haber sido escondidas en esos terrenos.

Durango es uno de los estados que forman el llamado "triángulo dorado", junto a Sinaloa y Chihuahua, utilizado por los cárteles de la droga para sembrar amapola y marihuana y que en los últimos años ha sido escenario de una encarnecida guerra por el control de la ruta de la droga que se consume en Estados Unidos.

Los cuerpos encontrados en Durango se suman a los 177 que han sido localizados en las últimas semanas en el municipio de San Fernando, en el estado de Tamaulipas (noreste), y a los 18 cadáveres en fosas comunes localizadas en los estados de Sinaloa y Sonora (noroeste).