Un suplemento de moda mexicano apuesta por "mostrar poca piel" para frenar el acoso sexual a las mujeres

Un suplemento de moda mexicano apuesta por "mostrar poca piel" para frenar el acoso sexual a las mujeres
12 de septiembre de 2018 TWITTER: @VERNEMEXICO / EL PAÍS-VERNE

CIUDAD DE MÉXICO, 12 Sep. (Notimérica) -

El suplemento de moda del diario mexicano 'Reforma' desató las críticas el pasado fin de semana con la publicación de su artículo principal. El contenido del mismo giraba en torno a la supuesta tendencia 'retro' por la que apuestan ahora las firmas de moda para frenar el abuso sexual a las mujeres con looks cómodos y que "muestren poca piel".

Bajo el titular 'Discreto Glamour' el autor del artículo, Fernando Toledo, introdujo el texto citando el movimiento #MeeToo --hastag viral para denunciar la agresión y el acoso sexual--. "Los temas de conciencia de género y acoso sexual, puestos en el ojo público por distintas iniciativas reivindicatorias, han derivado en que algunas firmas fashion dejen de lado los diseños sensuales. Hoy hay varias opciones de moda mucho más sobrias que no realzan la figura femenina", agregó Toledo.

Según dicha publicación, esta tendencia es un retorno a los años 70 y afirma que así lo veremos en marcas como Fendi, Emporio Armani y Chloé. Sin embargo, el medio español 'El País' realizó un exhaustiva búsqueda en las colecciones de dichas firmas y declaró que, por el momento, no se han encontrado referencias del viral movimiento #MeeToo.

El experto en moda René Martínez, de acuerdo con la postura que defiende la publicación, declaró en el citado medio que "me parece que en este momento las mujeres están dándose cuenta de que no necesitan mostrar su cuerpo para ser consideradas atractivas, ni tampoco vestirse como los hombres para ser respetadas".

La polémica ha encendido las redes y los usuarios de Facebook y Twitter no han tardado en reaccionar. "La industria de la moda se vale del feminismo pop y de una demanda urgente del movimiento de mujeres para decirnos que si nos violan es porque no nos tapamos los tobillos", publicó una usuaria a través de Facebook.