7 de agosto de 2014

Supuesto asesino en serie siembra el pánico en Brasil

Supuesto asesino en serie siembra el pánico en Brasil
YOUTUBE

MADRID, 7 Ago. (Notimérica/EP) -

   Una serie de crímenes sin esclarecer está asustando a la población de Goiânia, capital del estado de Goiás, centro-oeste de Brasil. Quince mujeres han sido asesinadas desde enero sin ninguna razón aparente y en situaciones muy similares, pero la Policía todavía desconoce la identidad del asesino y tampoco garantiza que se trate del mismo hombre.

   La última víctima fue Ana Lidia de Souza, una chica de 14 años que murió el sábado cuando estaba en la parada del autobús. Un vídeo grabado por cámaras de seguridad muestra a un hombre huyendo en una moto después de acercarse a la chica y dispararla, sin hablar con ella o robarle nada.

   

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Las características de este crimen se asemejan a las de otros asesinatos que ocurrieron en Goiânia este año: un hombre montado en una moto con casco se acerca a las mujeres en sitios públicos, a veces les pide el móvil o el bolso, y les dispara sin robarles ningún objeto.

   Otros dos intentos de asesinato con las mismas características y la muerte de un hombre están siendo analizados y podrían ser parte del mismo caso, pero el Comisario de la Comisaría Estadual de Investigaciones de Homicidios de Goiás, Murilo Polati, dijo en una rueda de prensa que la Policía cree que los crímenes no están relacionados y fueron ejecutados por diferentes personas, pero tampoco excluye la posibilidad de que sea un "'serial killer'" ('asesino en serie') .

   Una de las mujeres que ha sobrevivido a un ataque sigue en el hospital desde el día 25 de julio. Daiane Ferreira de Morais, de 18 años, dijo que el hombre, con chaqueta negra y casco, se le acercó por la espalda y le dijo que se quedara callada, pero enseguida la disparó.

   De acuerdo con el diario 'Folha de São Paulo', la familia de una las mujeres muertas está ofreciendo una recompensa de 10.000 reales (4.000 dólares) por informaciones sobre el criminal. La Polícia ha emitidos dos órdenes de prisión este miércoles, pero no ha dado más detalles.

   En declaraciones a Notimérica/EP, la Comisaría de Goiânia ha indicado que una foto de un retrato robot del supuesto asesino que ha sido difundida por algunos medios pertenece a otro caso, mientras otra foto que también ha publicado la prensa en Brasil en la que aparece un hombre con un casco de moto tampoco pertenece al homicida.

   TE PUEDE INTERESAR...

   Honduras, líder mundial en índice de asesinatos

   

   

Para leer más