25 de julio de 2019

Un supuesto crimen pasional en México termina con dos israelíes muertos y un policía herido

Un supuesto crimen pasional en México termina con dos israelíes muertos y un policía herido
La detenida, Esperanza Gutiérrez tras el tiroteoTWITTER

   CIUDAD DE MÉXICO, 25 Jul. (Notimérica) -

   Dos hombres de nacionalidad israelí, con permiso para residir y trabajar en México, fueron tiroteados en la plaza Artz Pedregal en Ciudad de México. La mujer que les disparó está detenida y siendo investigada por un presunto crimen pasional.

   Uno de los dos hombres, Jony Ben, murió en ese mismo lugar antes de que llegase la ayuda sanitaria. El otro, Azulay Alon, falleció una hora después en el hospital por la gravedad de sus heridas. Alon tenía 40 años y era abogado y de Ben se desconocen los datos pero existe una versión por contrastar que le identifica como el guardaespaldas del primero. Ninguno de los dos llevaba armas.

   La Comunidad Judía de México ha confirmado que no eran muy cercanos a la organización. La Embajada de Israel ha señalado que se pondrán en contacto con las autoridades.

LA ACUSADA

   La mujer que abrió fuego fue identificada como Esperanza Gutiérrez Rojano, de 33 años. Ella misma ha declarado que conoció a una de las víctimas a través de la plataforma social Facebook y comenzaron una relación.

   Al descubrir las infidelidades de su pareja decidió seguirlo hasta el restaurante y con ayuda de dos personas disparar con un arma, comprada para este fin por 7.000 pesos (367 dólares). Luego intentó huir de la escena, provocando un tiroteo en el que un agente de policía resultó herido y su consecuente detención.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Sociedad