14 de agosto de 2014

Survival International pide más esfuerzos a Perú para evitar el exterminio de la población indígena

Survival International pide más esfuerzos a Perú para evitar el exterminio de la población indígena
FUNAI

BRASILIA, 14 Ago. (Notimérica/EP) -

   Survival International ha pedido más esfuerzos al gobierno de Perú para evitar el "exterminio" de la población indígena y proteger las comunidades aborígenes del Amazonas en general, ya que los acuerdos entre Perú y Brasil no han dado sus frutos.

   Las tierras indígenas de los aislados en Perú no han recibido la protección debida y algunos aborígenes han relatado que han pasado por brutales ataques y verdaderas "masacres" de la mano de los invasores de su tierra, que "podrían ser traficantes de cocaína", según ha explicado Survival International.

   A finales de este junio, tuvo lugar un incidente parecido con siete indígenas de la misma tribu, que "tuvieron que recibir tratamiento médico de emergencia por infección respiratoria aguda y pasaron por una breve 'cuarentena' antes de volver a su comunidad".

   Perú ha recibido numerosas críticas por esta segunda oleada de indígenas que han huido de la selva amazónica brasileña después de establecerse el contacto con extranjeros. También Brasil dio la voz de alarma hace unas semanas "por el posible genocidio y exterminio de una población indígena".

   Sin embargo, los indígenas se encuentran bien, según ha informado el Ministerio de Sanidad brasileño, y han estado esta semana viviendo en Xinane, una tierra indígena del estado de Acre, en Brasil. Se trata de un grupo de unas dos docenas de aborígenes, compuesto de hombres, mujeres y niños.

   TE PUEDE INTERESAR...

   Contactan por primera vez con indígenas aislados en la frontera entre Brasil y Perú

   Superviviente del tsunami en el océano Índico aparece diez años después

   

Para leer más