7 de julio de 2009

Tanzania investiga reportes de cuerpos avión yemení estrellado

DAR ES SALAAM (Reuters/EP) - La policía de Tanzania dijo el martes que estaba investigando reportes que indicaban que algunos cuerpos del avión yemení que se accidentó hace una semana habían aparecido en una isla.

"Sí, tenemos esta información, de cuatro cuerpos recuperados. Pero ahora me gustaría ir y ver por mi propia cuenta, me estoy subiendo a un bote policial para ir a investigar", dijo a Reuters el comandante policial de la región de Pwani, Absalom Mwakyoma.

Pwani es la región administrativa que cubre la isla de Mafia, donde se reportó que aparecieron los cuerpos. La isla se encuentra en la costa de Tanzania, al noroeste del lugar del accidente.

"Aún no se ha confirmado si los cuerpos son del avión accidentado de la aerolínea yemení. Por eso es que voy a verificar", dijo Mwakyoma. El Airbus yemení se estrelló en las aguas del archipiélago de las Comoras en el océano Indico hace una semana. Sólo apareció un sobreviviente entre las 153 personas que iban a bordo.

Hubo varios informes sobre cuerpos detectados en el mar de las Comoras, pero hasta ahora no se encontró a ningún pasajero.

Mwakyoma dijo que oficiales de policía también estaban investigando reportes que indicaron que se habían visto restos del avión flotando cerca de los cuerpos.

Equipos de rescate han detectado una señal de la caja negra del vuelo, pero dijeron que podría llevar un tiempo llegar hasta los restos, porque están sumergidos en aguas profundas.