25 de octubre de 2015

Tarantino lidera una marcha en Nueva York contra la brutalidad policial

NUEVA YORK, 25 Oct. (Notimérica) -

El cineasta de origen estadounidense Quentin Tarantino ha liderado este sábado una marcha en Nueva York con el objetivo de combatir la brutalidad policial del país.

La marcha se ha producido cuatro días después de que un agente fuera asesinado en la zona de Harlem mientras que perseguía a un hombre armado.

Bajo el lema "Detiene el terror policial" o "un asesinato con placa sigue siendo un asesinato", unas 250 personas, entre mujeres, hombres y niños, salieron a las calles de Nueva York para protestar contra las actuaciones "racistas" de la policía.

Aunque la manifestación se llevó a cabo de forma pacífica, 11 personas fueron detenidas por obstruir el tráfico y negarse a disolverse. Al menos uno de los congregados fue acusado de resistirse a las autoridades.

Tarantino, que lideró la marcha, señaló que en más de una ocasión loa agentes se comportan como "asesinos" y que él "no iba a dejar paso a los asesinos".

El director, conocido por files como 'Pulp Fiction' o 'Kill Bill', fue aclamado por el resto de los manifestantes, mientras que sostenía una pancarta con una fotografía de Justin Smith, un hombre que murió mientras que se encontraba bajo custodia policial.

Las declaraciones de Tarantino han llegado cuatro días después de que un policía de Nueva York fuera tiroteado por un hombre armado al que perseguía.

Según ha destacado el diario 'New York Post', al ser preguntado por este suceso, el cineasta destacó que se trataba de una "desafortunada coincidencia" y que la muerte del policía también suponía una "tragedia".