Actualizado 28/04/2015 17:41

Un taxista boliviano con orden de captura internacional por violación

Taxista boliviano
Foto: INTERPOL

BUENOS AIRES, 28 Abr. (Notimérica) -

   La Interpol ha emitido una orden de captura internacional contra un taxista de nacionalidad boliviana acusado de haber violado a una chica de 20 años el pasado 19 de abril en la ciudad de Buenos Aires. La víctima ha señalado: "Si no lo encuentran, me mato".

   Según el relato de la joven, de nombre Manuela, el suceso tuvo lugar hacia las seis de la madrugada, cuando --tras haber estado con unas amigas en un bar del barrio de Colegiales-- se encontró sola y sin dinero, ya que una amiga se habría quedado por error con sus pertenencias.

   Al verse en esta situación comenzó a llorar y un taxista que pasaba por allí le habría ofrecido llevarla gratis porque, le habría dicho: "No podés estar sola a esta hora". Manuela confió en el taxista y, según relata, se quedó dormida y al despertar se encontró con el hombre encima de ella.

   El presunto violador, cuyo nombre es Tito Franklin Escobar Ayllón, de 44 años, fue denunciado por su propia esposa, quien el pasado jueves se presentó en comisaría diciendo que su marido le había confesado: "No me pagó y la violé".

   Desde entonces, la justicia argentina busca al presunto agresor sexual, pero se desconoce su paradero, ya que su mujer lo expulsó de casa tras haberle confesado la agresión sexual y su taxi apareció abandonado en el porteño barrio de Balvanera.

   Es por esa razón que la Interpol ha emitido una orden de captura internacional por el cargo de "abuso sexual agravado por el acceso carnal", acompañada de una fotografía y la solicitud de informar a la policía nacional o local en caso de tener información.

"SI NO LO ENCUENTRAN, ME MATO"

   En unas crudas declaraciones a la prensa, la víctima dijo: "Yo tenía una vida y me la robaron. Si no lo encuentran, me mato", y además ha asegurado que vive con miedo: "No sé dónde está, tengo miedo. No puedo salir tranquila sabiendo que está fuera".

   Manuela relató que confió en el taxista porque "una a veces todavía cree que existe la gente buena y por eso me subí", a pesar de que ya le había dicho que no llevaba dinero encima.

   En unas polémicas declaraciones, el hijastro del denunciado dijo que su padrastro es inocente, ya que --según el relato del denunciado-- la víctima habría consentido y, de hecho, ella le habría facilitado un preservativo: "Supongo que estaba con alcohol encima, como toda chica que sale", dijo.

   Sin embargo, no supo decir por qué está prófugo y, además, el abogado de la víctima afirmó que los peritajes realizados muestran lesiones compatibles con una violación.

   El presidente de la Cámara Empresaria del Autotaxi, Horacio Pérez, ha exigido a las autoridades "que exista un registro nacional de violadores" con el fin de "identificar a estos abusadores sexuales antes de que accedan a cualquier tipo de trabajo".

   Además, Pérez indicó que para obtener un registro profesional de la ciudad "es indispensable presentar un certificado de antecedentes penales y pasar un examen psicofísico", así como aprobar una nueva evaluación psicofísica de manera anual.