15 de abril de 2016

Los taxistas porteños realizan 25 cortes contra la empresa de transporte Uber

Los taxistas porteños realizan 25 cortes contra la empresa de transporte Uber
ENRIQUE MARCARIAN / REUTERS

BUENOS AIRES, 15 Abr. (Notimérica) -

Los taxistas porteños han realizado 25 cortes simultáneos en puntos neurálgicos de Buenos Aires durante este viernes para luchar contra la red de transporte privado Uber, que comenzó a operar este martes en la ciudad, a pesar de las críticas del sector, que consideran al servicio como "competencia desleal".

Las manifestaciones tuvieron lugar en las intersecciones de Antártida Argentina y Ramos Mejía, Córdoba y Florida, Brasil y Garay, la Avenida de Mayo y Perú, Corrientes y Alem, Libertador y Dorrego, Garay y Paseo Colón, la Rivadavia y General Paz, Libertador y Cerrito, Corrientes y Juan B, y en Justo y López de Vega y Jonte.

Además otras calles también fueron cortadas de manera permanente dificultando el tránsito en Buenos Aires durante toda la mañana. Los taxistas planean además llevar a cabo una nueva propuesta el próximo 6 de mayo.

Los profesionales del sector se quejan de que Uber no está respetando la orden del Juzgado nº15 en lo Contencioso Administrativo y Tributario, que pidió a la plataforma que cesara sus actividades de manera cautelar.

El Gobierno de Buenos Aires, por su parte, ha pedido a la compañía que se adapte a la ley de taxis o a la de remises (vehículo de arrendamiento con chófer)", que incluiría la obligación de disponer de una licencia profesional de los chóferes, entre otras cuestiones.

"No nos extraña en absoluto (que no cumplan la orden judicial) porque es la misma política que han usado en otros países. Desconocen las leyes, los fallos judiciales y las decisiones de los gobiernos", ha destacado el secretario de Asociación de Taxistas de la Ciudad (ATC), Alberto Rodríguez, en declaraciones exclusivas a 'Télam'.

La compañía se ha defendido señalando que "el servicio no ha sido prohibido, suspendido, ni dado de baja y que "los vehículos continuarán operando con normalidad".

Uber pone en contacto a pasajeros con conductores cuyos vehículos hayan sido registrados en su servicio a través de una red de transporte privado, que funciona con una aplicación gratuita para el 'smartphone'.