6 de julio de 2015

El 'sin techo' que se hizo viral tocando el piano

El 'sin techo' que se hizo viral tocando el piano
CAPTURA FACEBOOK DE AROAR NATASHA

FLORIDA, 6 Jul. (Notimérica) -

Donald Gould es músico callejero y una improvisada canción al piano en una calle de Sarasota, Florida, le ha convertido en un fenómeno viral en las redes sociales. Una mujer lo grabó con su móvil y, tras colgar el vídeo en Facebook, el pianista ha sido visto por más de 5 millones de internautas en tan solo una semana.

Todo empezó gracias a 'Sarasota Keys piano', un proyecto creado con el objetivo de que la gente se expresara a través de la música y por el cual se colocaron pianos por las calles de esta ciudad de Florida. Gould se sentó al piano y comenzó a interpretar una versión del tema de Styx 'Come Sail Away'.

"Pensaba que podría poner mi sombrero encima del piano y conseguir un par de dólares en propinas", cuenta Gould para el canal de noticias local WWSB Mysuncoast, pero asegura que "no pensaba llegar a esto".

Donald Gould, más conocido como 'Boone', tiene 51 años y de niño tocaba el clarinete, instrumento que interpretaría más tarde en el cuerpo de marines de Estados Unidos. Este artista callejero estudió educación musical y soñaba con convertirse en profesor, pero su vida se torció tras la muerte de su mujer en 1998. La vida le llevó entonces a Suncoast, donde conoció a su compañero, el músico Paul Lonardo. A día de hoy, ambos se dedican a actuar en Main Street de Sarasota.

Las respuestas al vídeo viral de Gould no se han hecho esperar. Una de las personas que vio su actuación en internet ya se ha puesto en contacto con él y le ha ofrecido una prueba para actuar en su bar.