Técnicos de Embraer acuden a la zona del accidente del avión de Aeroméxico para apoyar en la investigación

Técnicos de Embraer acuden a la zona del accidente del avión de Aeroméxico para apoyar en la investigación
1 de agosto de 2018 REUTERS / SOCIAL MEDIA

SAO PAULO, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un equipo de técnicos de Embraer se ha desplegado en la escena del accidente del avión E190 de Aeroméxico para apoyar a las autoridades investigadoras del siniestro del vuelo AM2431, que se estrelló este martes poco después de despegar desde el aeropuerto de Durango (norte), un suceso que se ha saldado sin víctimas mortales.

La aeronave, número de serie 190-173, se entregó en mayo de 2008, según ha confirmado el fabricante en un comunicado, y es un avión Embraer 190 con capacidad para cien pasajeros.

Aeroméxico ha informado de que en el avión Embraer 190 siniestrado viajaban 97 pasajeros y cuatro tripulantes. "Nuestra prioridad es garantizar la seguridad de los clientes y tripulación a bordo", afirmaba la compañía.

El avión E190 operado por Aeroméxico se estrelló a última hora de la tarde, durante el despegue desde el Aeropuerto Internacional General Guadalupe Victoria, en la ciudad de Durango, de camino a la ciudad de México.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, ha recalcado que ha dado orden a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el Sistema Nacional de Protección Civil (SEGOB) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes "para que colaboren en la atención del percance aéreo ocurrido en Durango".