27 de octubre de 2015

Televisa dice que el video del acoso era un montaje y Tania Reza lo niega

Cargando el vídeo....

   MÉXICO DF, 27 Oct. (Notimérica) -

   Tras la polémica generada por el acoso sexual sufrido por la presentadora mexicana Tania Reza por parte de su compañero Enrique Tovar, la cadena mexicana de Televisa ha emitido un comunicado y publicado un vídeo asegurando que "la escena fue actuada". Sin embargo, horas después, Reza publicó en su muro del Facebook que había sido obligada a grabar el video por parte de Televisa.

   "El área de Recursos Humanos de Grupo Televisa llevó a cabo una investigación en la que ambos han señalado que la escena fue actuada, con el propósito de crear un contenido viral, y que los conductores no informaron a la producción que realizarían ese acto ofensivo", reza el comunicado.

   Asimismo, la compañía también ha informado de que "ambos conductores han sido separados de la empresa" porque "Televisa reprueba rotundamente este hecho y cualquier tipo de acoso".

   Además, los dos presentadores han grabado un vídeo, difundido por 'Televisa Prensa' en el que reafirman la posición del grupo mexicano. "Lo grabamos hace tres semanas y no tomamos conciencia de hasta dónde iba a llegar o qué iba a ocasionar", explica la afectada, Tania Reza.

   "Somos amigos, nos llevamos bien, en ningún momento era un acoso", insisten ambos presentadores, a la vez que agregan que "la empresa no tiene la culpa de esto, fue algo personal de nosotros dos".

LA PRESENTADORA NIEGA EL MONTAJE.

   No obstante, la propia Reza ha negado esta versión a través de su Facebook, donde ha admitido que Televisa le obligó a realizar esas declaraciones.

    "Lamentablemente en estas situaciones existen presiones por parte de las 'empresas' y obligaciones de decir (o incluso grabar) que soy culpable y gente lavándose las manos", ha anunciado la joven en su perfil.

   Consciente de la posible repercusión de sus declaraciones, la conductora ha añadido que "si me obligan a quitar esto al menos ya lo dejé en mis redes sociales".

   

GRACIAS A TODOS POR SUS COMENTARIOS Y MUESTRAS DE AFECTO. LAMENTABLEMENTE EN ESTAS SITUACIONES EXISTEN PRESIONES POR...

Posted by Tania Reza on Lunes, 26 de octubre de 2015

ACOSADA EN DIRECTO.

   Los acontecimientos tuvieron lugar el pasado sábado en el programa mexicano 'A toda máquina' (ATM). En plena emisión, Reza intenta leer los saludos del público pero su compañero de programa no le deja y empieza a cantarle mientras le mira el pecho.

   A pesar de que la presentadora trata de seguir con el programa, Tovar se acerca demasiado y empieza a rozarla y a intentar levantarle el vestido mientras ella visiblemente se va incomodando.

   La situación empeora hasta que, en un momento dado, Tovar llega a tocarle el pecho a su compañera, quien se enfada visiblemente y, harta de su comportamiento, se quita el micrófono y sale del plató.

   "Una disculpa, mi gente, creo que mi compañera anda un poquito hormonal", llega a decir Tovar mientras Reza se va furiosa.

   México es un país donde la violencia de género es una práctica socialmente extendida. El 63 por ciento de mujeres de 15 años o más han experimentado al menos un abuso de este tipo y en la mayoría de los casos el agresor es la pareja de la víctima, según un estudio de Gabinete y Comunicación Estratégica (GCE) realizado el año pasado.