9 de febrero de 2019

Una televisión argentina se suma a la proyección de Málaga (España) en medios internacionales

Una televisión argentina se suma a la proyección de Málaga (España) en medios internacionales
EUROPA PRESS - ARCHIVO

MÁLAGA, 9 Feb. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

Dos periodistas de Telefe Córdoba, la delegación de la provincia argentina perteneciente a la televisión abierta líder de audiencia del país, han visitado la ciudad de Málaga estos días para incluirla en el programa turístico Check-In TV, que cuenta también con una publicación online e impresa, Check-In Mag, especializada en turismo empresarial.

Acompañados de una guía del Área de Turismo, y con la colaboración y los permisos de Málaga Film Office -la oficina municipal que ofrece gratuitamente información, asesoramiento y tramitación a profesionales del sector audiovisual en Málaga-, han conocido y grabado diferentes emplazamientos de la ciudad, según ha explicado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Concretamente han pasado por las calles del centro histórico, el Puerto, el Mercado de Atarazanas, la Alcazaba, el Teatro Romano, la Catedral, la Plaza de la Merced, el Museo Casa Natal de Picasso, el Palmeral de las Sorpresas, el Muelle Uno y el Centre Pompidou. También han tomado escenas del litoral y las vistas panorámicas desde el Castillo de Gibralfaro.

La concejala de Turismo y Promoción de la Ciudad, María del Mar Martín Rojo, ha valorado positivamente que "Málaga llame la atención de medios internacionales --señal de que es un destino de moda-- por la visibilidad que otorga a la ciudad, especialmente en programas como este, que cuentan con público profesional y que puede contribuir a nuevas oportunidades en la ciudad y no sólo en el ámbito turístico".

También ha recordado que Argentina es uno de los mercados lejanos estratégicos de la alianza turística Adalusian Soul, en la que Málaga --junto a Córdoba, Granada y Sevilla-- trabaja para consolidar el posicionamiento de esta oferta multidestino.

Una de las principales acciones de promoción que acometió la marca conjunta en 2018 fue su participación, por segunda vez consecutiva, en la Feria Internacional de Turismo (FIT) celebrada en Buenos Aires.

Fruto de estos esfuerzos, la capital malacitana recibió en 2018 un total de 9.170 viajeros hoteleros argentinos, un 2,52 por ciento más que en 2017. Estos turistas generaron 20.246 pernoctaciones. Estas cifras hacen de Argentina el tercer mercado lejano más importante en número de pernoctaciones tras Estados Unidos y Canadá.

Contador

Lo más leído en Sociedad