11 de julio de 2015

Una televisión inglesa se mete dentro de los narcolaboratorios clandestinos de Sinaloa

Una televisión inglesa se mete dentro de los narcolaboratorios clandestinos de Sinaloa
YOUTUBE

MADRID, 11 Jul. (Notimérica) -

   La cadena británica 'Sky News' ha podido comprobar de primera mano como son los laboratorios de crack de la Ciudad de México, después de que la cadena mostrase de forma exclusiva los narcolaboratorios clandestinos de metanfetamina en Culiacán, Sinaloa.

   A través de un documental titulado 'Mexico's Drug Lord: The Rise And Fall Of El Chapo', la cadena muestra la forma que tienen los cárteles del narcotráfico para operar en importantes zonas urbanas, que pasan por delante de militares que patrullan por las calles de los "territorios de la droga".

   Según ha publicado el medio mexicano 'Sin embargo', el reportaje fue pactado después de ocho meses de negociaciones entre los narcos de Sinaloa y los representantes del medio británico en México. Por ello, los reporteros pudieron contemplar el epicentro del negocio del cartel sinaloense: los narcolaboratorios clandestinos.

   Los "cocineros" que están en los laboratorios se consideran como los "mejores" cocinando droga, que presumen de su inigualable pureza. Uno de los líderes productores, que se hace llamar "Bull", quiso mostrar a los reporteros como se prepara crack para una venta rápida. "Aquí estamos mezclando la cocaína con ingredientes como el carbonato y después añadimos veneno para ratas para que sea más potente. Aquí, en la ciudad de México, hay que añadirle más cosas para hacer que sea más potente", señala el narcotraficante al reportero.

   La industria de la droga genera al año mil millones de dólares, algo de lo que los cárteles son los propietarios y dominan todo. No hay ninguna clase social que se libre de este negocio. Restaurantes y puestos de tacos de la ciudad están involucrados en el negocio, pues principalmente sirven como lugares donde se lava el dinero de la droga.

   Los cárteles usan cerca del 30 por ciento de sus ganancias para pagar sobornos a policías y a funcionarios locales, así como otros gastos generales como puede ser la compra de armas para proteger sui territorio de otras pandillas. A pesar de esto, el negocio de la droga sigue siendo rentable, asegura "Bull", "aunque es un negocio peligroso".

   Por último, la cadena británica conoce a dos personas que trabajan para "Bull". Esta pareja, que se hace llamar "Blanca" y "Negro", son graduados en química y trabajan en la fabricación de anfetaminas y metanfetaminas. Ella trabaja en este negocio para pagarse un doctorado; por su parte, él es un cocinero a tiempo completo que puede llegar a ganar cerca de 500.000 dólares al año.

   "Ellos no ven ningún problema moral en cocinar metanfetamina. Ellos viven en un país donde la pobreza es endémica y por ello necesitan financiarse ellos mismos para salir de la trampa de la pobreza. Ser inteligente y ser capaz de hacer la metanfetamina para los cárteles es su vehículo fuera del barrio", aseguran.

Previa YoutubeCargando el vídeo....