Publicado 01/06/2016 18:43

La temporada de lluvias en Ecuador ha dejado ya 21 muertos

Boletín 141
PORTAL.GESTIONDELRIESGO.GOV.CO/

   BOGOTÁ, 1 Jun. (Notimérica) -

   La intensa temporada de lluvias que vive Colombia desde el mes de abril ha provocado numerosas inundaciones, deslizamientos y vendavales que, hasta el momento, han dejado ya 21 fallecidos.

   De acuerdo a la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) se han registrado en 259 municipios del país 156 inundaciones, 107 deslizamientos, 92 vendavales, 22 crecientes súbitas, 4 tormentas eléctricas, 5 avalanchas, 3 avenidas torrenciales y 2 granizadas.

   El municipio de San José de Tadó en Chocó, uno de los departamentos más afectados, es el que presenta el mayor número de víctimas mortales con 8, seguido por Guatapé y Segovia (3) en Antioquia, otro de los departamentos que más han sufrido las consecuencias de las tormentas.

   Risaralda y Santander también se han visto fuertemente afectados. Además, se ha decretado alerta roja por posible desbordamientos en los ríos Meta, Guatiquía, Guacavia, Guayuriba, Humea y Guaviare.

   Según el balance entregado por el organismo, 9.591 familias y más de 5.000 casas han resultado afectadas.

   De acuerdo con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (Ideam), el fenómeno se extenderá hasta el mes de junio.