Actualizado 27/12/2016 00:23

El temporal deja en el norte de Buenos Aires un muerto y 400 evacuados

Calles inundadas por las fuertes lluvias en Buenos Aires
ENRIQUE MARCARIAN / REUTERS

   BUENOS AIRES, 27 Dic. (Notimérica) -

   Las fuertes lluvias y viento han dejado hasta el momento un muerto y 400 personas evacuadas en el norte de la provincia de Buenos Aires, además de cuatro carreteras cortadas.

   El mal temporal registrado durante este domingo y la madruga del lunes en 11 distritos del norte bonaerense --Pergamino, Ramallo, Colón, Arrecifes, Rojas, Salto, San Nicolás, Florentino Ameghino, General Villegas, Baradero y San Antonio de Areco-- ha inundado calles, caminos rurales y viviendas, dejando varios accesos cortados.

   La víctima mortal, un hombre de 65 años, se cobró en la ciudad de Ramallo, después de que el coche del fallecido cayera a un canal. "El accidente fue a las 3.40 de la mañana, fue un despiste pero no podemos entrar a trabajar hasta que no baje el agua. Despistó por imprudencia del conductor, porque estaba cortada la ruta. Lo que sabemos es que hay víctimas pero no la cantidad", ha explicado una fuente de Bomberos Voluntarios de Ramallo.

   En cuanto a daños materiales, las rutas bloqueada son 8, 9, 31 y 188, según autoridades locales consultadas por la agencia Télam. En Pergamino, el más afectado, el arroyo que lleva el mismo se derbordó, provocando el desalojo de 400 vecinos, tal y como ha informado el intendente de ese distrito, Javier Martínez.

   En Arrecife, 150 personas debieron ser evacuados a causa de que el río homónimo alcanzó "una altura de 7,70 metros", ha confirmado el bombero Cristian Fontana. Mientras, en el distrito de Colón, un lago que se desbordó hizo que varias familias tuvieran que evacuar la zona.