Actualizado 24/06/2009 02:03

TENIS-Venus muestra elegantes vestidos y buen juego en Wimbledon

Por Sonia Oxley

LONDRES (Reuters/EP) - Verse bien en una cancha de tenis exige mucho esfuerzo y no solo se trata de escoger la ropa adecuada, sostuvo el martes la estadounidense Venus Williams, número tres del escalafón mundial, tras iniciar su defensa del título en Wimbledon.

Venus lució un vestido de su propia línea de ropa en la victoria de primera ronda del certamen por 6-3 y 6-2 ante la joven suiza Stefanie Voegale y llamó la atención entre los asistentes al encuentro del torneo del Grand Slam que se disputa sobre césped.

"Hay muchas presiones para mantener la figura", dijo en rueda de prensa Williams, de 29 años y cuyo vestido blanco ofrecía varias cintas en la espalda.

"Tengo que asegurarme de que todo esté bien, que no se escape nada", agregó.

La tenista no tuvo ninguna dificultad en este frente y tampoco para sellar su duelo ante Voegele, quien intentó hacerlo más competitivo en el segundo set donde iba 2-2, pero Williams ganó cuatro juegos seguidos y se quedó con el partido.

Venus, quien busca su tercer título consecutivo en Wimbledon, tiene el trabajo de garantizar que su tenis sea tan elegante como su ropa.

"He estado trabajando en muchas voleas", dijo.

"Definitivamente quiero llegar a la red, y cuando llego allí, ejecutar", agregó.

Después de haber ganado cinco títulos individuales de Wimbledon gracias a su estado físico y potente servicio, que el martes llegó a 197 kilómetros por hora, no hay duda de cuál es su golpe favorito.

"Si elijo un golpe para ganar, tiene que ser éste (el servicio)", dijo Venus.

"(En césped) creo que tienes la oportunidad de hacer tiros fantásticos (...) Creo que el juego es más rápido (...) Esto hace mucho más emocionante los intercambios de golpes", explicó.

A diferencia de su hermana Serena, Venus había comprobado el pronóstico del tiempo y se dio cuenta de que incluso en caso de lluvia habría podido jugar en la Cancha Central, que ahora cuenta con un techo retráctil.

El lunes, Serena apareció con un abrigo y añadió su nombre a la lista de jugadoras cuyas elecciones sobre moda han sido analizadas esta semana.

(Por Sonia Oxley. Editado en español por Javier Leira)