"Tercera balacera juntos", así viven un tiroteo los estudiantes de un colegio en Reynosa (México)

"Tercera balacera juntos", así viven un tiroteo los estudiantes de un colegio en Reynosa (México)
16 de octubre de 2018 TWITTER/ @EL_UNIVERSAL_MX

   CIUDAD DE MÉXICO, 16 Oct. (Notimérica) -

   Con videos y selfies, estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CeTis) 131 emitieron en directo un tiroteo ocurrido la semana pasada en Reynosa, estado de Tamaulipas (México). Los hechos ocurrieron cuando dos grupos armados iniciaron un ataque muy cerca del colegio donde los estudiantes se encontraban dando clase.

   La reacción de los alumnos fue esconderse bajo las mesas y sillas siguiendo con lo establecido en el protocolo. Sin embargo, algunos alumnos aprovecharon para grabar vídeos y selfies porque estaban viviendo, tal y como titularon las imágenes en sus redes sociales, "su tercera balacera juntos".

   En otro video, que ya se ha hecho viral en las redes, tres alumnos decidieron salir del colegio para grabar el tiroteo, donde comentan que este tipo de cosas se registran todos los días en esta zona fronteriza con Estados Unidos por lo que no temen que uno de esos disparos los pueda alcanzar. Incluso, se atreven a bromear asegurando que cuentan con chalecos antibalas y cascos nivel 'balacera 3', añadiendo que pueden organizar una fiesta y usar el tiroteo como excusa para llegar tarde a su casa.

   Se trataba del tercer enfrentamiento entre grupos armados que se producía en un día y que se saldaron con un total de cuatro muertos y cinco heridos. Desde hace décadas el estado de Tamaulipas, dominado por grupos del Cártel de Los Zetas, ha sido escenario de enfrentamientos violentos relacionados con el narcotráfico.