20 de septiembre de 2009

Un terremoto de 4,4 grados sacude el noreste de Venezuela

CARACAS, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un terremoto de 4,4 grados en la escala de Richter sacudió este sábado el noreste de Venezuela, según informó el presidente de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (FUNIVIS), Francisco Garcés.

Hasta el momento se desconoce si se han producido víctimas o daños materiales por el seísmo, cuyo epicentro ha sido localizado a 29 kilómetros de la localidad de Guiria, en el estado de Sucre.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, Garcés dijo que el movimiento se produjo a las 18.40 hora local (00.10 en España), aseguró que mantiene contacto permanente con el director de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo, y descartó que se tratara de una réplica de los terremotos registrados recientemente en el país.

El presidente de FUNIVIS afirmó también que los habitantes de esa zona del país habían sentido el temblor, por lo cual se habían generado "algunas alarmas". El funcionario solicitó a la población de la zona que mantenga la calma.

Por su parte, Díaz Curbelo informó de que hasta el momento ninguna persona se había visto afectada por el temblor, aunque señaló que se había comenzado a investigar sobre los posibles daños ocasionados. "Hasta el momento no tenemos reportes de víctimas, lesionados, ni daños a infraestructura", aseguró en declaraciones a Globovisión.

Hace una semana un fuerte seísmo de magnitud 6,2 en la escala Richter sacudió los estados centrales de la nación iberoamericana, causando pánico en la población pero sin provocar daños mayores o víctimas.