Terremoto de 5.8 grados en Perú

  • Terremoto de 5.8 grados en Perú
< 14 de septiembre de 2018 GOOGLE MAPS

   LIMA, 14 Sep. (Notimérica) -

   Un terremoto de 5,8 grados ha sacudido la región de Arequipa, al sur de Perú, a las seis y veinte de la mañana, hora local, sin que de momento se hayan reportado víctimas ni grandes daños materiales. El epicentro del temblor se encuentra a 8 kilómetros al noroeste del distrito de Yura, en Arequipa, y a 122 kilómetros de profundidad bajo la superficie terrestre.

   

   Ayer también hubo otro seísmo que afectó la zona, esta vez de 4,5 grados de magnitud pero menos profundo, a 78 kilómetros de la superficie. Al encontrarse a menor profundidad, este terremoto se sintió más, según han informado los ciudadanos de la región.

   

   Perú registra en lo que va de mes 32 temblores, según datos del Instituto Geofísico del Perú (IGP). Este año, además, el país lleva 429 seísmos detectados y en 2017 llegó a alcanzar la cifra de 6.013, aunque tan sólo 354 de ellos fueron percibidos por la población. En su página web el IGP actualiza diariamente un mapa señalizando los puntos en los que tienen lugar los terremotos y midiendo su profundidad.

Mapa de los seísmos en Perú durante 2018.