Actualizado 27/05/2013 15:30

Un terremoto sacude la frontera de Panamá y Costa Rica

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

   El terremoto de una magnitud de entre 5,6 y 5,7 en la escala de Richter que se ha registrado este lunes en una región fronteriza entre Panamá y Costa Rica no ha causado víctimas ni daños, según han informado las autoridades de los dos países.

   El Observatorio Geológico de Estados Unidos (USGS) ha informado de un terremoto de 5,6 a las 11:41, hora peninsular española (3:41 en Costa Rica y 4:41 en Panamá), con hipocentro a 11,3 kilómetros de profundidad y con epicentro a doce kilómetros al suroeste de Guabito, en Panamá, a quince kilómetros al oeste-suroeste de Volcán, en Panamña, y a 79 kilómetros al sureste de Puerto Limón, en Costa Rica.

   La Red Sismológica Nacional de Costa Rica, citada por el diario local 'La Nación', ha informado de un terremoto de 5,7 en la escala de Richter con epicentro a 19 kilómetros al suroeste de Sixaola, en Talamanca (provincia de Limón), e hipocentro a 15,4 kilómetros, y ha precisado que el seísmo se ha debido a una falla local. El Sistema Nacional de Protección Civil costarricense ha asegurado que no se han registrado heridos ni daños.

   Por su parte, el diario 'Panamá América' ha informado también de un terremoto de 5,7 que ha causado "la histeria" entre los residentes de la provincia de Bocas del Toro. En declaraciones al rotativo, el director del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) de Panamá, Arturo Alvarado, ha asegurado que de momento no han registrado daños ni replicas y ha llamado a la población a la calma.