16 de mayo de 2019

Thalon, el primer robot colombiano que revolucionará la industria hotelera

Thalon, el primer robot colombiano que revolucionará la industria hotelera
TWITTER

BOGOTÁ, 16 May. (Notimérica) -

Thalon es el primer robot hecho en Colombia que prestará un servicio de habitación en los hoteles del país. El androide, que está integrado por un sistema de inteligencia artificial (IA) con destreza autónoma, fue creado por un grupo de 20 ingenieros de diferentes disciplinas.

Este grupo de ingenieros de la compañía Millenium BPO creó el robot al que los usuarios podrán solicitar a través de una aplicación o desde la televisión de su habitación, bebidas y pequeños snacks.

Este robot fue creado por la compañía en poco más de dos años con una inversión de 250.000 dólares.

"Thalon está entrenado para atender órdenes de productos de minibar, para atender órdenes de room service de ciertos platos y preparaciones sencillas, y también puede recoger y entregar prendas para lavandería", indicó el gerente de datos no estructurados de Millenium BPO Camilo Torres Valencia, según informó el diario local 'El Tiempo'.

Los ingenieros de la compañía dotaron al robot con herramientas de cómputo visual, inteligencia artificial, tiene tres cámaras que hacen un mapeo tridimensional, sensores giratorios y más de 100.000 líneas de código para generar un óptimo funcionamiento. El robot sabrá identificar el cuadro de botones de los ascensores y tocará el botón con el brazo que tiene integrado.

El objetivo de Thalon no es reemplazar a las personas en sus labores sino liberarlas de trabajos repetitivos. Por lo tanto, más que integrar al robot en el centro del negocio, se pretende generar una interacción directa de éste con los usuarios, o incluso que apoye en bodegas, cocinas y laboratorios agregando valor a otras etapas del proceso de servicio.

La primera versión que entrará en funcionamiento es el cuarto prototipo realizado por la empresa y será puesto a prueba en la cadena hotelera GHL, señaló Torres.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Sociedad