4 de diciembre de 2014

¿Tienes un buen expediente y quieres estudiar en España?

¿Tienes un buen expediente y quieres estudiar en España?
MARCELO DEL POZO / REUTERS

MADRID, 4 Dic. (Notimérica) -

   ¿Eres latinoamericano, resides en cualquiera de los países de América Latina y estás pensando en venir a estudiar a España? ¿Has terminado tus estudios universitarios y puedes presumir de un expediente excelente? En ese caso, es el momento de que te informes de la nueva convocatoria de becas de la Fundación Carolina.

   La Fundación, que se caracteriza por incorporar a sus programas a los mejores estudiantes iberoamericanos, ofrece en esta 15ª edición 540 becas, según la siguiente relación: 304 becas de postgrado, 112 de doctorado y estancias cortas postdoctorales (incluyendo renovaciones), 29 de movilidad de profesores brasileños, 50 becas de la Escuela Complutense de Verano, 15 becas del Programa de Emprendimiento y 30 de Estudios institucionales.

   La convocatoria cubre la totalidad de las áreas de conocimiento y está dirigida en exclusiva a estudiantes de Iberoamérica para que completen su formación en España.

   En los últimos años la Fundación Carolina ha realizado un gran esfuerzo por incrementar la calidad de la oferta formativa de los programas que articulan su convocatoria y por consolidar su liderazgo entre las instituciones culturales que impulsan la mejora de la educación superior en el continente americano. En este sentido, uno de sus activos más relevantes radica en el fomento a la internacionalización de las universidades y centros de formación españoles.

   La asignación de las becas atiene a un depurado sistema de gestión en cuyo proceso de selección, pautado por varios filtros, participan comités académicos de evaluación y expertos profesionales independientes que analizan los méritos de los candidatos.

   Los plazos de solicitud para optar a las distintas modalidades de beca responden a las siguientes fechas: la convocatoria para las becas de la Escuela Complutense de Verano permanecerá abierta hasta el 10 de febrero, las de postgrado y estudios institucionales hasta el 4 de marzo y las de doctorado, estancias cortas y movilidad de profesores brasileños hasta el 9 de abril.

    Los candidatos pueden encontrar toda la información referente a las becas en la web www.fundacioncarolina.es, desde donde se tramitan las solicitudes.

    MÁS NOTICIAS... 

    ¿Cuáles son los países de América Latina con mejor nivel de inglés?   

    Las diez mejores innovaciones educativas en América Latina

    Los colegios más innovadores del mundo