19 de julio de 2013

La Tierra registró su quinto junio más caluroso en la historia

La Tierra registró su quinto junio más caluroso en la historia
EUROPA PRESS

WASHINGTON, 19 Jul. (Reuters/EP) -

La Tierra experimentó su quinto junio más caluroso de que se tenga registro, según un reporte divulgado este jueves por la Administración Oceánica y Atmosférica Nacional.

El promedio de las temperaturas globales el mes pasado fue de 16,14 grados centígrados (61,05 grados Fahrenheit), empatando con el 2006 y estuvo 0,64 grados centígrados (1,15 grados Fahrenheit) sobre el promedio del Siglo XX de 15,5 grados centígrados (59,9 grados Fahrenheit), dice el reporte.

Los récords mensuales se superaron en gran parte del norte de Canadá, el oeste de Rusia, el sur de Japón, las Filipinas, parte del suroeste de China y el centro sur de Africa durante junio. Estados Unidos tuvo el decimoquinto junio más cálido desde que guarda registros.

En medio del calor, las precipitaciones han sido mixtas este año. La costa este de Estados Unidos tuvo un junio más lluvias que el promedio, mientras que California ha vivido el año más seco del que tenga registro, dijo el reporte.

Si bien gran parte del mundo experimentó temperaturas mayores, el centro de Asia, India y el oeste de Europa evadieron la tendencia, con temperaturas más bajas que lo usual.