2 de abril de 2015

'Tierra Santa', el parque temático religioso de Argentina

'Tierra Santa', el parque temático religioso de Argentina
WIKIMEDIA COMMONS

BUENOS AIRES, 2 Abr. (Notimérica) -

   En la ciudad de Buenos Aires, junto al Río de la Plata, el parque temático 'Tierra Santa' ofrece a sus visitantes un viaje a la Judea del primer siglo de nuestra era, con recreaciones de la vida de Jesús de Nazaret que tienen su momento cumbre en Semana Santa.

   Enclavado en la costanera del río desde el año 2000, este curioso parque temático fue inaugurado y bendecido por el entonces Arzobispo de Buenos Aires y hoy Papa de la Iglesia, Jorge Mario Bergoglio.

   La propuesta del parque es trasladarse a la época y lugar en el que vivió Jesús: "sea testigo de la vida y obra de Jesús". Para ello, convierte el espacio en una maqueta de tamaño real con edificios e imágenes de su vida.

   Durante la Semana Santa, además, ofrecen un programa exclusivo con representaciones de la Pasión y actividades que combinan el entretenimiento, lo educativo y lo religioso.

   El Jueves Santo celebrarán, en horarios rotativos, la Última Cena y repartirán pan ázimo --pan sin levadura típico de la Pascua judía-- en el edificio donde se encuentra el Cenáculo.

   El Viernes Santo tendrá lugar "la celebración más importante del parque": una representación del vía crucis y de la crucifixión, en la cual podrán participar todos los asistentes, incluso ayudando a cargar la cruz.

   Para celebrar la festividad de la Resurrección, el parque hará la Celebración de las velas el sábado por la noche y la acompañará de un espectáculo de fuegos artificiales y el domingo repartirá huevos de Pascua para los niños.

ATRACCIONES DEL PARQUE

   'Tierra Santa' no sólo ofrece maquetas y representaciones a tamaño real de algunos momentos importantes de la vida de Jesús, como el pesebre, la Última Cena, el Calvario y la Resurrección, sino que también hay atracciones y homenajes al cristianismo y otras religiones.

   En un espectáculo de imágenes se representa la creación tal y como es contada en la Biblia, se puede visitar una gruta dedicada a las devociones de los diferentes santos y vírgenes y una reproducción del monasterio de la orden franciscana en Jerusalén.

   Además, hay un museo de la religiosidad donde se celebra la pluralidad de credos, reflejada también en la reproducción del Muro de los Lamentos, un templo romano e incluso una mezquita, una libertad histórica, ya que la religión musulmana no fue fundada hasta varios siglos después de Jesús.

   Algunos personajes importantes para diferentes religiones como Teresa de Calcuta, Martín Lutero o Gandhi también reciben un homenaje en el parque.

   Finalmente, como en todo parque temático, no podían faltar las opciones gastronómicas y los recuerdos: en 'Tierra Santa' ofrecen comida de la región, como empanadas árabes o 'shawarma', así como artesanías típicas.