11 de octubre de 2016

Un tiroteo en una favela de Copacabana deja tres muertos

BRASILIA, 11 Oct. (Notimérica) -

Un intenso tiroteo en el barrio de Copacabana, en Río de Janeiro (Brasil), entre la Policía y varios narcotraficantes, ha dejado tres policías militares heridos y tres supuestos narcotraficantes muertos. El tiroteo comenzó en la mañana de este lunes, concretamente en la favela de Pavão-Pavãozinho. Fueron detenidas ocho personas sospechosas de tráfico ilegal.

El altercado se originó cuando diversos traficantes atacaron la base de la Unidad de Policía Pacificadora (UPP), según ha informado el subcomandante del Batallón de Choque, Vinícius Carvalho, pero no sabe precisar los motivos de los asaltantes, según reporta 'Agencia Brasil'.

"La operación contó con 120 policías y se inició porque los criminales atacaron la base de la UPP en Pavão. En esta primera confrontación fue disparado un sospechoso (...). A lo largo de la tarde varios criminales fueron acorralados en el bosque y terminaron por rendirse tras las negociaciones", ha asegurado Carvahlo.

Según un líder de la comunidad, el ataque a la UPP ocurrió después de que la Policía Militar (PM) matase a un joven vinculado con el narcotráfico. "La información que tengo es que un policía le disparó en la cara con la intención de matarle. La comunidad nunca fue contra la UPP, solo estamos en contra de algunas situaciones que se dan aquí, como (...) la agresión a trabajadores.", ha explicado este hombre, que ha preferido mantenerse en el anonimato por cuestiones de seguridad.

Tras el tiroteo fueron incautadas dos pistolas, municiones y ocho kilos de cocaína, según ha informado la Policía Militar. La prensa local ha recogido que muchos comercios decidieron cerrar sus puertas ante el pánico de los venidos. A pesar de contar con agentes de la UPP desde 2009, Pavão Pavãozinho es una de las favelas más conflictivas de Río de Janeiro.